La Federación de Peñas del Real Zaragoza y otros colectivos han organizado para hoy varias medidas para mostrar su disconformidad y su malestar contra la gestión de Agapito Iglesias como máximo accionista. Las acciones propuestas son: al acabar el primer tiempo abandonar las localidades accediendo al interior de los vomitorios para que queden las gradas de La Romareda despobladas. Y luego retornar a las respectivas localidades en el minuto uno del segundo tiempo al grito unánime de Zaragoza sí, Agapito no. Además de apoyar de forma ruidosa y masiva la Agapitada que se producirá en el minuto 32 del primer y segundo tiempo, como cada partido.

Sin embargo, los colectivos más críticos con Agapito, como Aupazaragoza.com, Leyales, Ligallo o Movimiento Avispa, anunciaron su ruptura de relaciones con la federación, a la que acusan de omitir en el comunicado a los colaboradores de Agapito (García Pitarch), además de reunirse con el director general tras acordar esas medidas.

Ayer, el vicepresidente de Aupazaragoza.com, Rafael Ruiz emitió una carta en esa web para explicar el incumplimiento y las mentiras que, según su versión, ha llevado a cabo el presidente de la Federación de Peñas, José Vicente Casanova.