El Atlético de Madrid afronta su primer pulso por el liderato del grupo C de la Liga de Campeones contra el Chelsea de Álvaro Morata y Eden Hazard, un choque de favoritos a la cima del cuarteto y un desafío total en cada sector del campo, en el banquillo, en defensa, en ataque... Un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano.

Será un duelo de duelos, desde la portería a la delantera, entre dos equipos que, además, están en racha. El Atlético ha disputado siete encuentros hasta el momento sin derrotas, con cuatro victorias y tres empates, uno de ellos en el estreno de la Champions en Roma (0-0). Más aún, el Atlético lleva una racha de once partidos sin perder, cuatro la pasada temporada y siete la actual, con un solo gol en contra en sus últimos cinco duelos y con datos como local que imponen: el Atlético de Simeone sólo ha perdido uno de sus 23 encuentros en casa en la Liga de Campeones, un 1-2 con el Benfica, con 18 triunfos, cuatro empates, 43 goles a favor, seis en contra y 17 choques sin encajar ningún tanto en su portería.

Enfrente, el Chelsea encadena siete partidos invicto, seis de ellos con victoria, goleadas sobre el Qarabag (6-0), el Nottingham Forest (5-1) y el Stoke (0-4) incluidas, y con Álvaro Morata en estado de gracia. El 9 de los londinenses, autor de un hat-trick el pasado sábado en Stoke, ha demostrado sobradamente en las pocas semanas que lleva en la capital británica que es un digno heredero de Diego Costa, traspasado al Atlético de Madrid. Antonio Conte no tiene bajas significativas, aparte de la ya conocida ausencia del centrocampista Danny Drinkwater y recupera al defensa David Luiz.