Queralt Castellet se ha quedado sin medalla en la final olímpica de snowboard, en la especialidad de 'halfpipe' (medio tubo), al lograr la 11ª posición con una puntuación de 61,75. La 'rider de Sabadell' entró por la mañana en la final con el segundo mejor registro, pero no ha tenido fortuna en la ronda definitiva entre las 12 finalistas. El oro ha sido para la estadounidense Kaitlyn Farrington (91,75 puntos), por delante de la australiana Torah Bright (91,50) y la estadounidense Kelly Clark (90,75).

Castellet ha empezado la final de forma discreta en el Extreme Park de la estación rusa de Rosa Khutor. La 'rider' catalana ha completado una buena ronda en la primera de sus dos bajadas, pero un único fallo en el último aterrizaje le ha costado una fuerte penalización de los jueces y se ha quedado en 61,75 puntos, cuando por la mañana había logrado la calificación con 93,25, una marca que le hubiese otorgado el oro en la final.

El recuerdo de Vancouver

En la segunda bajada (solo puntuaba la mejor de las dos), Castellet ha intentado arriesgar y no ha conseguido mejorar su registro, al completar el recorrido con 55,25 puntos, por debajo incluso de su primer intento.

Castellet, que a sus 24 años ha participado en sus terceros Juegos, intentaba quitarse el mal recuerdo de lo que le sucedió en Vancouver hace cuatro años cuando, tras clasificarse para la final olímpica con la tercera mejor marca, sufrió una caída en el calentamiento que le impidió participar en las dos rondas decisivas. La surfera de nieve de Sabadell ya estuvo, con 16 años, en los Juegos de Turín 2006, donde acabó la 26ª. En Sochi tampoco ha tenido fortuna.