Ir en volandas de un partido a otro no es algo a lo que esté acostumbrado el Casademont Zaragoza, sobre todo desde que llegó la pandemia. Sin embargo, desde que ha dado con la tecla, el equipo parece que cada vez tiene menos cosas por mejorar y, además, aunque haya fallos, saca resultados. Así lo ha hecho en los últimos seis partidos, de los que solo ha perdido uno. Estadísticas que están al alcance de muy pocos en esta Liga Endesa.

De hecho, tan solo el Real Madrid, líder actual, y el Valencia Basket, cuarto, mejoran la dinámica del conjunto aragonés en los últimos seis partidos con un pleno de victorias. Los de Pablo Laso tan solo han perdido un partido de los 21 que han disputado, contra el Barça el 27 de diciembre. Por su parte, el cuadro valenciano lleva sin perder desde el cinco de diciembre.

Pero son los únicos titanes que han mejorado la racha de los de Sergio Hernández en los últimos seis compromisos ligueros. A su par están el Baskonia (precisamente el conjunto contra el que perdieron los rojillos el pasado 31 de enero), el Barça y el San Pablo Burgos. El cuadro vitoriano acumula cinco derrotas esta temporada, ocho menos que el Casademont. En los últimos seis encuentros solo ha perdido contra el imbatible Valencia Basket.

El Barça, que también lleva la misma racha, es el segundo clasificado y el partido que perdió lo hizo también contra el cuadro de Jaume Ponsarnau, que últimamente ha jugado contra varios rivales de la zona alta y ha salido airoso de los choques. Este partido es una de los tres que el conjunto catalán no ha podido ganar durante el curso. Por último, el San Pablo Burgos.

Los de Joan Peñarroya, sextos, acumulan una buena dinámica que, de nuevo, solo pudo truncar la pesadilla del Valencia Basket el 17 de enero. Por lo demás, es excelente al ganar en los últimos seis encuentros al Baxi Manresa, el UCAM Murcia, el Betis y el Unicaja. Y antes de esto a dos rivales más. A parte de estos tres conjuntos, todos vencidos por el Valencia, ninguno iguala a los de Sergio Hernández.

Los tres equipos están ahora mismo muy por encima en la clasificación a pesar de la tremenda escalada del Casademont desde la jornada 16, cuando el equipo cayó hasta la décimo séptima posición. En tan solo siete jornadas han remontado seis puestos. Los que le rodean son el Morabanc Andorra, un puesto por encima y con un balance de dos victorias y cuatro derrotas durante este período, y el UCAM Murcia, un escalón por debajo y con un balance de una victoria y cinco derrotas. Si el equipo zaragozano sigue en esta línea, solo se puede esperar que continúe subiendo puestos. Después de prácticamente un mes de descanso le esperan en la pista el Betis, con un balance de 1-5 y el Joventut de Badalona, de 3-3.

Las declaraciones

Las declaracionesElias Harris, el jugador del Casademont Zaragoza que se caracteriza por la prudencia, aseguró que en el último partido «no tuvo presión» para tirar de tres, y acertó. «Que no tire triples no significa que no sepa tirar», rió el ala-pívot. «Tengo que confiar en mí mismo, como hago en la media distancia, donde me siento muy cómodo», aseguró. En los tiros de dos tiene un 77,8% de acierto. Sobre el equipo, explicó que ha hecho «un buen mes de enero, jugando muy bien» y que ahora que no hay partidos tienen «tiempo para volver al cien por cien y mejorar».