El Racing Delicias está prácticamente a punto de despedirse de la categoría tras tres temporadas en la División de Honor de fútbol sala femenino. En palabras duras e irónicas de su coordinador deportivo, José Luis Aynós, "es necesario que nos toque el Euromillón antes del lunes para que el equipo siga adelante".

Los problemas comenzaron con el ascenso del Foticos a División de Honor, con lo que la DGA partió su subvención entre los dos clubs. A pesar de que la cantidad otorgada por el ayuntamiento es más importante que la del gobierno, no bastó para compensar la reducción de ésta, y el Racing tuvo que recurrir a diversas fuentes, incluso particulares, para poder terminar la temporada.

SITUACION ACTUAL Hace un par de semanas la Gerencia de Deporte Municipal, encargada de repartir las subvenciones del ayuntamiento, anunció que ante la economía del Consistorio los fondos para cada club se reducirían en torno a un 20%. La falta de coordinación en las fechas ha hecho que el Racing, que ha de confirmar su preinscripción el lunes, todavía no sepa qué cantidad del dinero le corresponde. Los intentos por contactar con el Concejal de Deportes Luis Pastor para tratar este tema han sido infructuosos. Pastor aseguró ayer en declaraciones a este periódico que se debe a que los presupuestos no están cuadrados.

Aunque el Racing no considera al ayuntamientoel único culpable de su situación, esta falta de tacto, según Aynós, ha sido "la gota que ha colmado el vaso. Somos la única ciudad española que tiene dos equipos en la élite del fútbol femenino y no los mantenemos. Espero que ahora que hay sólo uno les apoyen, pero no creo porque aquí sólo interesa el baloncesto". De hecho, la principal queja que expresa el Racing es la falta de interés institucional y empresarial por el deporte minoritario y particularmente el femenino.

DESILUSION La capitana Sanny comenta que reina en el equipo una gran desilusión. Muchas jugadoras, advertidas del inminente final, ya se han buscado club, principalmente el Zaragoza 2002. Sanny, sin embargo, planea abandonar su carrera por su gran compromiso con el Racing.

El ambiente de pesimismo y tristeza es pues común a jugadoras y cuerpo técnico, y éste prevé dimitir en bloque dejando una comisión de directivos, aunque con las puertas abiertas por si vuelven a darse unas condiciones favorables.