El grupo radical de extrema izquierda Lucha Revolucionaria acusa al Gobierno griego de haber convertido los Juegos Olímpicos en una "guerra" y advierte a los visitantes del acontecimiento, que se celebrará del 13 al 29 del próximo mes de agosto, que "no serán bienvenidos". En esta misma línea, el grupo se atribuyó ayer mismo la responsabilidad de las tres explosiones contra una comisaría en Atenas el pasado 5 de mayo, que sólo causaron daños materiales, en protesta por la participación de Grecia en la lucha antiterrorista y contra los Juegos Olímpicos.

En un comunicado que fue remitido al periódico semanal ateniense To Pontiki , la banda de extrema izquierda hizo la siguiente declaración: "Los Juegos Olímpicos han transformado al país en una fortaleza, con la implicación de la OTAN y la presencia y acción de servicios secretos extranjeros en suelo griego".

"NO SERA UNA FIESTA" El grupo radical Lucha Revolucionaria añade: "Esto demuestra que de ninguna manera se trata de una fiesta, sino de una guerra. Los representantes del capitalismo internacional, los asesinos mercenarios, los funcionarios estatales y los ricos turistas occidentales que tienen previsto venir no serán bienvenidos".

Se da la circunstancia de que la advertencia del grupo radical coincidió, en la mañana de ayer, con la explosión de un pequeño artefacto, fabricado con una bombona de cámping gas, a las puertas de una sucursal en Atenas del Alpha Bank. El Gobierno griego no se mostró alarmado. "Estamos preparados para garantizar la seguridad de los Juegos", dijo el primer ministro, Costas Karamanlis.