El anuncio de la apendicitis del tenista español Rafael Nadal, que en principio tiene previsto jugar hoy contra Feliciano López, y la victoria del británico Andy Murray centraron la tercera jornada del Masters 1000 de Shanghai. Nadal explicó, en su rueda de prensa previa al torneo, que a su llegada a la capital económica de China, el pasado sábado por la noche, sufrió un principio de apendicitis que le llevó al hospital el domingo por la mañana. Desde entonces ha seguido un "fuerte tratamiento con antibióticos" que le ha permitido ir mejorando día tras día.

Por ello, aunque no se encuentra en las mejores condiciones, afirmó que, si sigue mejorando, su intención es enfrentarse contra López, que avanzó ayer tras derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-7 (12), 6-3 y 6-4. Con su intención de jugar, Rafa Nadal demostró un enorme respeto por el torneo, ya que el zurdo español reconoció que si su primer partido hubiese estado programado antes, probablemente se habría dado de baja.

VICTORIA DE MURRAY Por su parte, el escocés Andy Murray (número 11 mundial) firmó su pase a octavos tras ganar al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos. Además se decidió quién será el rival en octavos del suizo Roger Federer. Será el argentino Leonardo Mayer (25), que derrotó al chino Wu Di por 6-4 y 6-1 en tan solo 65 minutos. Mientras, el español Guillermo García-López cayó frente al francés Gilles Simon por 3-6, 6-0 y 6-1.