El VII Rallysprint Subida de Borja, que se desarrollará mañana como es habitual en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste con un tramo cronometrado de 7,690 km de recorrido, congregará a veintidós equipos.

Los participantes en esta quinta y penúltima prueba de la temporada deberán completar en cuatro ocasiones el recorrido, dos en cada sentido.

Las verificaciones, que se van a realizar en el Pabellón Multiusos de la localidad de Borja, se podrán llevar a cabo de 11.00 a 13.00 horas estando previsto que la carrera arranque a las 15.00 horas con la salida del primer participante.

En esta prueba destaca la ausencia de los primeros clasificados de la provisional del certamen. Entre los pilotos sólo se cuenta con cinco de los primeros clasificados, fallando entre otros los dos primeros de la general, Pablo Fortuño y Joel Belmonte, lo que puede favorecer a Jorge Capablo para recortar diferencias. En copilotos la ausencia principal es la del líder Rubén Correas.

Por categorías se cuenta con la presencia de 18 inscritos en el Campeonato de Rallys, siete en clase 2, seis en clase 1 y cinco en la 3, completándose la lista con cuatro inscritos en la Copa de Regularidad Sport.

La cita reunirá a participantes de seis comunidades autónomas, siendo los más numerosos los aragoneses, con 10 pilotos y 9 copilotos, contándose con otros deportistas procedentes de Castilla-León, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.