El cambio en el banquillo del Tecnyconta Zaragoza fue también un cambio en la pista que llevó al equipo aragonés a sumar un valioso triunfo para sus aspiraciones frente al Obradoiro. No bastaba con alguna novedad táctica o el trabajo del cuerpo técnico sino que requería también la implicación y la responsabilidad de todos los jugadores. Así lo explicó Jonathan Barreiro: «Sobre todo hemos hablado que, aparte de que con la victoria ahora estamos más tranquilos para afrontar el próximo partido, nos hemos dado cuenta de que era necesario un cambio para afrontar los partidos y creo que lo hemos dado», señaló el gallego.

A su juicio, el equipo demostró sus ganas de cambiar la dinámica en la que había entrado el grupo. «Creo que todos los jugadores hemos demostrado nuestra implicación y compromiso con el club, que queremos que las cosas salgan bien. Creo que lo hemos hecho y conseguido pero ha sido un pequeño paso hacia delante. Todavía tenemos mucho que hacer y que trabajar para que las cosas sigan así», añadió el alero. No obstante, el jugador indicó que la plantilla está encantada con el trabajo de Cargol y Lamúa. «Tampoco hemos pegado un cambio de blanco a negro. Seguimos trabajando con el mismo compromiso que el resto de la temporada. Estamos muy contentos con Pep, está muy implicado con el club y con que las cosas salgan bien. Tanto él como Sergio. Y estamos muy contentos con ellos».

El triunfo ante el Obradoiro no solo aleja al equipo un poco más de los puestos de descenso sino que también da tranquilidad al grupo para seguir trabajando. El Tecnyconta se ha fijado un nuevo objetivo esta semana, ganar en San Sebastián para llegar al parón por la Copa y la segunda ventana FIBA llenos de moral. «Fue una victoria muy importante a nivel colectivo y muy importante sacarla aquí en casa. Ahora estamos centrados en sacar otro triunfo en San Sebastián para poder llegar al parón con dos victorias consecutivas», dijo Barreiro.

El alero gallego fue un testigo de excepción de la exhibición de Gary Neal, MVP de la jornada con 36 puntos, la mejor marca de la temporada en la ACB y el tope histórico del Tecnyconta. «Es espectacular. Es un jugador que nos aportó mucho en ataque en este partido pero no quiero centrarme solo en eso porque también hay otros jugadores que aportaron muchas cosas que no se ven. Tenemos que responder todos porque habrá otros partidos en que los rivales lo defiendan más y tendremos que apoyarlo», subrayó el gallego.

Entre ellos, él mismo, que sigue contando con la confianza del cuerpo técnico y se ha ganado un hueco en el quinteto inicial del equipo. También en el primer partido como principal de Pep Cargol, que hizo los ajustes necesarios para sacar más rendimiento del equipo. En su cabeza solo está seguir creciendo. «Quiero seguir evolucionando, paso a paso, y si puedo ayudar al equipo a conseguir victorias mejor. Intento aportar mi grano de arena, ayudar en todo lo que pueda y convencer a Pep de que puedo estar muchos minutos en pista, ganármelos», indicó.