La Real consolidó una gran victoria después de golear 4-1 al Cádiz durante el partido disputado en el Reale Arena este domingo. La Real Sociedad llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Villarreal. Por parte del equipo visitante, el Cádiz perdió por un resultado de 2-4 en el encuentro anterior frente al Atlético de Madrid. Con este marcador, el conjunto donostiarra es sexto, mientras que el Cádiz es decimotercero tras la finalización del partido.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo donostiarra, que dio el pistoletazo de salida en el Reale Arena a través de un tanto de pena máxima de Mikel Oyarzabal a los 26 minutos. De nuevo marcó la Real Sociedad, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 por medio de un nuevo gol de Mikel Oyarzabal, que conseguía de este modo un doblete a los 34 minutos, concluyendo el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que se distanció con un gol de Alexander Isak a los 54 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo donostiarra gracias a otro tanto de Alexander Isak, que lograba de esta manera un doblete a los 59 minutos que establecía el 4-0. Pero posteriormente el Cádiz en el minuto 65 recortó diferencias mediante un gol de Jair Izquierdo, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 4-1.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de la Real que entraron al partido fueron Martín Merquelanz, David Silva, Carlos Fernández, Ander Barrenetxea y Modibo Sagnan en sustitución de Adnan Januzaj, Illarramendi, Alexander Isak, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, mientras que los cambios del Cádiz fueron Garrido, Pedro Alcalá, Rubén Sobrino, Ivan Saponjic y Alfonso Espino, que entraron para suplir a Jens Jonsson, Isaac Carcelén, Anthony Lozano, Álvaro Negredo y Juan Cala.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Cádiz (Jair Izquierdo y Rubén Sobrino). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Marcos Mauro. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta brillante exhibición la Real Sociedad asciende hasta los 35 puntos en LaLiga y se queda en el sexto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, el Cádiz se mantiene con 24 puntos con los que afrontaba esta vigésimo segunda jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: el Cádiz tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Athletic en su feudo, mientras que la Real Sociedad jugará contra el Getafe fuera de casa.

Ficha técnica

Real Sociedad, 4: Jeremías Ledesma, Isaac Carcelén, Juan Cala, Marcos Mauro, Jair Izquierdo, Salvi Sánchez, Fali, Jens Jonsson, Alberto Perea, Álvaro Negredo y Anthony Lozano

Cádiz,1: Álex Remiro, Andoni Gorosabel, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Nacho Monreal, Illarramendi, Ander Guevara, Mikel Merino, Adnan Januzaj, Alexander Isak y Mikel Oyarzabal

Estadio: Reale Arena

Goles: Mikel Oyarzabal (1-0, min. 26), Mikel Oyarzabal (2-0, min. 34), Alexander Isak (3-0, min. 54), Alexander Isak (4-0, min. 59) y Jair Izquierdo (4-1, min. 65)