El irlandés Pat Burke terminó con tres años de sequía madridista en el Palau Blaugrana sobre la bocina con la canasta que estableció el 64-66, sentencia a una racha de ocho derrotas blancas consecutivas en Barcelona, en una jornada en la que también fue destituido el croata Aleksander Petrovic como técnico del Plus Pujol Lleida.

El Madrid no conocía la victoria en Barcelona desde el 2001, pero esta vez supo ganar. Guiado por un excelente Louis Bullock --24 puntos--, el equipo de la capital de España resolvió el choque en solo cuatro segundos. Ilievski había empatado desde la línea de personal y se atisbaba la prórroga, pero Burke acertó con el tiro definitivo. El conjunto madrileño marcha ahora en segunda posición con un partido ganado más que el Barcelona y uno menos que el Etosa, que ganó al Tenerife (81-60) y continúa líder de la ACB en solitario.

La pugna por entrar en la Copa del Rey empieza a dejarse notar. El Pamesa confirmó que está en línea ascendente con un claro 85-102 sobre el Girona. Un parcial de 2-14 en los tres últimos minutos sacó al Tau con vida de Granada (84-88). También el Caja San Fernando firmó contra el Fórum su tercer triunfo consecutivo (92-83). No falló el Gran Canaria ante el Lleida con el marcador que ha significado la destitución del técnico Petrovic (78-86), el primero en lo que va de temporada; y el Estudiantes sumó la sexta victoria de una tacada sobre el Breogán (81-89). El DKV Joventut cedió ante el Unicaja (82-72) y el Lagun Aro Bilbao superó al Ricoh Manresa (82-65).