Los líos en la portería del Madrid no han terminado. Después de una temporada en la que Iker Casillas y Diego López se han repartido los papeles tras certificar su desafío, el club blanco ha decidido tirar por la calle de en medio y atar a Keylor Navas, el portero costarricense del Levante, de 27 años, que ha cuajado un excelente Mundial. El Madrid abonará los 10 millones de la cláusula de rescisión de Navas, una decisión que abre la puerta de salida a Diego López y que genera una gran incertidumbre sobre el futuro de Casillas, más lejos que nunca del equipo blanco.

El Madrid ha intentado atajar el problema de la portería con un golpe de efecto destinado a terminar con las luchas internas de la pasada temporada. Aunque no es oficial, el club blanco ha atado a Keylor Navas para las cinco próximas temporadas. Percibirá 2,5 millones de euros por cada una de ellas. La llegada del meta que llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial, abre la puerta de salida a Diego López, que llegó en el 2013 tras pagar el club blanco 3,5 millones al club sevillista.

López, que tiene ofertas del Nápoles y del Mónaco, conoció ayer la noticia del fichaje de Navas por el club blanco poco antes de iniciar el entrenamiento con su equipo en Valdebebas. Casillas debe incorporarse el lunes a los entrenamientos. De hacerlo se verá con su gran amigo Fernando Hierro, ayudante de Ancelotti, antes de viajar con el equipo a EEUU, donde la plantilla continuará la pretemporada. Sin embargo, a estas alturas nadie asegura que Iker continúe en su actual club.

ESTADO ANÍMICO En círculos cercanos al capitán del Madrid se asegura que su estado anímico es muy bajo tras todo lo sucedido la pasada temporada, con sus errores en la final de Champions y también con la selección española. Iker ha ganado los dos títulos en las competiciones en las que ha participado como titular, Copa y Champions, aunque el guardameta no ha recuperado su autoestima.