Los equipos españoles tuvieron ayer suerte dispar en el sorteo de los grupos para la siguiente edición de la Champions League. El Barcelona se enfrentará a uno de los grupos más complejos de esta competición europea, ya que se medirá en el grupo B frente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que será el principal rival, así como con el PSV holandés y el Inter de Milán. Otro equipo que tendrá que enfrentarse a uno de los llamados grupo de la muerte será el del Valencia. El equipo levantino se las tendrá que ver con Juventus de Turín, el Manchester United y Young Boys suizo. Por su parte, el Atlético de Madrid retoma su mayor ambición en la Liga de Campeones (con la final en el Metropolitano) encuadrado en el grupo A como favorito, pero alertado por su eliminación inesperada el pasado curso y retado por el colombiano Radamel Falcao, líder del Mónaco, el Borussia Dortmund y el Brujas. El que más suerte tuvo fue el Real Madrid, que se medirá a rivales más asequibles —al menos en la teoría—. El equipo de Julen Lopetegui se enfrentará a la Roma, al CSKA de Moscú y al Victoria Plzen checo.

El Barcelona deberá medirse a los Spurs en el grupo B, un equipo temible, entrenado por uno de los técnicos de moda del fútbol continental como Pochettino. El argentino que es además un gran conocedor del juego del Barcelona por su pasado en España y con nombres como el goleador Harry Kane y al organizador Christian Eriksen. Otro coco es el Inter de Milán, entrenado por Luciano Spaletti. El conjunto interista regresa a la Champions con hombres de la talle de Radja Nainggolan, Lautaro Martínez o Keita Baldé y el enorme potencial de la dupla ofensiva formada por Mauro Icardi e Ivan Perisic.

El Atlético de Madrid estará ubicado en el grupo A, todo un reto para la escuadra de Simeone. Los madrileños deberán de competir ante el siempre temido Borussia Dortmund, que cuenta en su plantilla con el recién incorporado Paco Alcacer. También será el reencuentro con otro ilustre exfutbolista atlético como Radamel Falcao y su Mónaco. O el Brujas, un clásico del fútbol europeo que ha conseguido volver a colarse entre los primeros espadas del balompié europeo.

Al Valencia de Marcelino también le espera un camino duro. El equipo español tendrá que enfrentarse al dominador absoluto de la Liga italiana, la Juventus. El equipo bianconero tratará de extender su aura de campeón al fútbol europeo, sobre todo después de su multimillonario desembolso por Cristiano Ronaldo. Otro de los incentivos de ese grupo H será la presencia del Manchester United, por ahora con Mourinho de entrenador. Los red devils trararán de mejorar su pírrica imagen en Champions del curso pasado —cayeron ante el Sevilla— en una temporada que ha empezado convulsa y con el técnico portugués muy cuestionado. El otro integrante será el Young Boys suizo, que jugará por primera vez en su historia en la máxima competición europea.

Surte para el Madrid / El Real Madrid tuvo fortuna en este sorteo. El grupo G fue uno de los más benévolos del sorteo. Allí le acompañaría la Roma de Monchi, el verdugo del Barça de la pasada temporada, que fue el primer rival del equipo madridista que escupió el sorteo de la Champions League 2018. Su segundo rival fue el CSKA de Moscú, un equipo en construcción que ha perdido a Golovin, pero que siempre termina resultando un viaje largo y complicado. El último integrante es el Viktoria Plzen checo. Además de los grupos de equipos españoles, el París Saint Germain se medirá al Nápoles, Liverpool y Estrella Roja en el poderoso grupo C. El Oporto de Casillas estará en el grupo D, junto a Lokomotiv, Shalke y Galatasaray. Benfica, Bayern, Ajax y AEK se medirán en el grupo E y Manchester City, Shaktar ucraniano, Lyón y Hoffenheim alemán se enfrentarán en el grupo F.