Tras el varapalo de la derrota contra el Barcelona en la Liga (3-0), el Real Madrid se juega su futuro en la Liga de Campeones hoy contra el Bayer Leverkusen: todo lo que no sea una victoria le complicaría mucho su pase a los octavos de final.

El grupo B es uno de los más igualados de la primera fase con el Dinamo de Kiev, el Bayer Leverkusen y el Real Madrid empatados a siete puntos. Además, la victoria de los germanos en el encuentro disputado en Leverkusen (3-0) dota todavía de más importancia al partido. El Real Madrid se clasificaría seguro para los octavos de final en caso de derrotar al Bayer, algo que ya se encargó de realizar el Schalke 04 el pasado sábado en la Bundesliga (0-3). En caso de un resultado positivo, al equipo merengue le faltaría el partido contra el Roma de la última jornada, que se jugará a puerta cerrada por la sanción que pesa sobre el equipo italiano, que ya no tiene ninguna opción de pasar a la siguiente fase.

DUDAS Mariano García Remón, entrenador del Real Madrid, contará con la recuperación de Iván Helguera, lesionado contra el Albacete, por lo que no disputó el clásico contra el Barcelona del pasado sábado. Precisamente, este encuentro está en la mente de todos, por lo que hay dudas de si el equipo logrará superar la derrota ante el eterno rival para centrarse en la máxima competición europea. "No tendríamos vuelta atrás si cayéramos ante el Leverkusen. Este sí que es un partido importante. Mucho más que el del Bar§a. Si perdemos sería tremendo", dijo ayer el preparador madridista, consciente de que progresar en la Copa de Europa ayudaría a superar un momento tan delicado. Con el empate, el Madrid seguiría dependiendo de sí mismo, pero no es cosa de tentar a la suerte.

Se trata, además, de dejar mal a cuantos hablan de declive sin retorno, de fin de ciclo y de un drástico plan renove . "Queremos hacer ver que esto no es así. Entiendo las críticas, pero no me ponen nervioso. Este equipo tiene mucho que decir todavía y va a luchar por la Liga. Sé lo que ha pasado contra el Bar§a y lo que hay que corregir", afirmó García Remón, que aseguró que no hay motivos para hacer revoluciones. Contra el Bayer jugarán los mismos titulares que cayeron en el Camp Nou, excepcto Pavón, que dejará su puesto en la defensa al recuperado Helguera.

LOS ALEMANES, MAL El Bayer llega a Madrid tras el severo correctivo de la Liga, pero el técnico, Klaus Augenthaler, trata de sacar esperanzas de esa derrota y de que la irregularidad que ha mostrado el Leverkusen no se plasme sobre el césped. "Cuando ya nadie confiaba en nosotros es cuando hemos jugado mejor", dijo Augenthaler, que espera que la atmósfera del Bernabéu y el renombre del rival les dé una motivación extra a sus jugadores. En lo táctico, el entrenador germano apostará por una defensa con tres centrales, con Nowotny flanqueado por los brasileños Juan y Roque Junior, y con Bernd Schneider y el argentino Diego Placente como laterales adelantados. El planteamiento, que agrega un elemento defensivo más con la presencia de Ramelow jugando entre el centro del campo y la defensa, hacen presagiar un Leverkusen conservador.