El Barcelona buscará en Anoeta (22.00 horas) sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey ante una Real Sociedad que sueña con una noche épica que le permita remontar la eliminatoria. El resultado de la ida favoreció a los azulgrana (2-0), quienes llegan a la cita copera anímicamente recuperados tras haber vuelto al liderato de la Liga gracias a la goleada ante el Sevilla.

El técnico del Barça, Gerardo Martino, convocó a toda la plantilla, incluidos los lesionados Neymar y Jonathan dos Santos. Neymar ha empezado a entrenarse ya con el grupo, pero es improbable que hoy esté en el banquillo. Todo apunta a que su vuelta no será posible hasta el próximo sábado contra el Rayo Vallecano.

Busquets y Dani Alves, que descansaron contra el Sevilla, volverán al once inicial, como Jordi Alba y Javier Mascherano, quienes estuvieron sancionados en Nervión, y probablemente Cesc, lo que podría dejar de inicio a Xavi en el banquillo.

Por su parte, Messi tendrá la oportunidad de superar otro récord individual: si el argentino marcara, podría situarse como máximo goleador de club en el fútbol español, ya que se encuentra a tan sólo un gol de los 335 que marcó el mítico Zarra.

Mientras, la Real Sociedad se aferra a la ilusión para creer en el sueño de eliminar al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, aunque sus pretensiones chocan con la lógica que convierte en claro favorito al equipo de Tata Martino. A los azulgrana les espera un rival ilusionado y una afición esperanzada con el juego de los suyos y dolida por cómo transcurrió la ida.

Consecuencia de la polémica arbitral del partido de hace una semana será sobre todo la baja de Iñigo Martínez, al que le cayeron dos encuentros de sanción por menosprecio al colegiado en el encuentro del Camp Nou, ausencia que será cubierta probablemente con Mikel González, ya recuperado de sus molestias.

LA REAL, CON VELA El principal obstáculo para los blanquiazules a la hora de pensar en la final es el hecho de no haber marcado ningún gol en la ida, lo que obliga a una auténtica proeza, ya que no tiene otro calificativo vencer por tres goles al actual líder del campeonato. Carlos Vela, reservado en la Liga contra el Levante, en principio estará en el once porque su concurso se antoja fundamental si la Real quiere mantener alguna remota opción de voltear una eliminatoria que tiene color azulgrana.