Hombre de análisis con mensajes escondidos, poco dado a enseñar sus sentimientos en público e idealista por definición, Alfred Julbe realizó ayer un ejercicio de realismo crudo. "Levantar un 2-0 es muy difícil, pero se ha logrado algunas veces", dijo describiendo la realidad tal cual es. La eliminatoria, tras su vuelta de Granada, se ha enmarañado considerablemente para el CAI. El primer paso para tratar de enderezarla hay que darlo esta tarde. "Hay que llegar con el mejor ánimo posible y que la afición esté con nosotros en todo momento", añadió.

Una de las preocupaciones, sino la principal, del entrenador catalán ha sido preparar, ordenar y recuperar a sus jugadores del golpe anímico sufrido. Asegura haberlo logrado. "En la primera parte de la semana, el equipo estuvo un poco decaído. Pero conforme se ha ido acercando el día del partido, he visto en ellos muchas ganas de jugarlo. Hemos de centrarnos en el de hoy, sólo en el de hoy, porque pensar que hay que ganar tres seguidos podría ser una losa enorme", explicó.

EL RIVAL Del Granada, que sorprendió con un nivel altísimo de juego para esta categoría, Julbe no escatimó elogios sino que profundizó en ellos. "Les he felicitado por su rendimiento, por su calidad y por su nivel físico. Han ganado honestamente con buen juego", afirmó el técnico que, eso sí, advirtió un matiz en su argumentación. "En casa, ellos son un equipo supersólido y fuera son buenos", aseguró Julbe, abriendo una puerta a la esperanza.

El estudio detallado de lo que sucedió en Granada, el análisis de su juego, de sus muchas virtudes y de sus defectos, llevó a Julbe a exigir, de forma solapada, una mejor defensa a Otis Hill, para el técnico uno de los elementos de los que Granada se ha alimentado. Julbe dijo: "Han atacado donde tenemos más dificultades para defender. Durante la temporada lo hemos ido escondiendo de la mejor manera posible. Ahora ellos han insistido en la posición de pívot que defendemos a un nivel menor. No hay que estar tan pendientes del acierto individual, no hay que desanimarse, ayudar en el rebote, cerrar, hacer otras cosas...".

Por su parte, Sergio Valdeolmillos, que ha cogido la delantera táctica de la eliminatoria, pretende "imponer un ritmo alto de partido" para hacer valer la mejor "condición física" del Granada. "Hemos de estar concentrados, parar las penetraciones de Ciorciari y Lescano, y no dejar que Hill se sienta cómodo".