Cuatro meses después de quedarse con una de las joyas del Bar§a, el joven Cesc Fábregas, el Arsenal ha vuelto a fijar su objetivo en la Liga española y ahora se ha llevado a la perla del Sevilla: José Antonio Reyes, de 20 años. Pero este capricho lo ha pagado caro. De hecho, el más caro de su historia. La operación, en la que se incluyen una amplia partida de incentivos, alcanzaría los 35 millones de euros (casi 6.000 millones de pesetas).

Como ha ocurrido otras veces, el Arsenal irrumpió en el mercado futbolístico con discreción y casi sin previo aviso. Después de haber fracaso en su primer intento de fichaje hace dos años, cuando el Sevilla rechazó una oferta 15 millones de euros, el club inglés ha hecho un esfuerzo mareante para cumplir los deseos del todopoderoso Ars¨ne Wenger. "Es una buena inversión. Es un jugador que se adapta muy bien a nuestro estilo y que puede jugar en cualquier posición en ataque", explicó, feliz, el técnico.

Esa cantidad, 15 millones, es lo que ha recibido ahora al contado que irá aumentando en función de una serie de incentivos. Si Reyes juega 25 partidos por temporada, el Sevilla recibirá 2,5 millones de euros, la misma cantidad que si gana la Champions. El futbolista, que había renovado hasta el 2010, firmará por lo que resta de temporada y cuatro años más y cobrará tres millones de euros netos anuales.

El delantero será presentado hoy. "Soy el hombre más feliz de la tierra y a la vez el más triste. Van a pagar por mí más que por Beckham... ¡Qué pasada", dijo Reyes, cuya marcha ha avivado los rumores sobre la posible salida de Henry al Madrid.