Diego Rico seguirá teniendo la próxima temporada ficha del Zaragoza B, aunque sea un jugador más de la primera plantilla. El lateral izquierdo empezó jugando el curso pasado con el filial zaragocista en Tercera División, pero después firmó contrato con el primer equipo del Real Zaragoza hasta junio del 2018 y ya estuvo el resto de la campaña como un componente más de la primera plantilla. Rico tiene en estos momentos 21 años y por ese motivo conserva la condición de jugador sub-23. Eso le permite jugar con el Real Zaragoza sin límite de partidos.

Con esa medida, el Real Zaragoza no tendrá que incluir a Diego Rico en la plantilla del primer equipo. De ese modo contará con un puesto libre más para completar la nómina de 18 futbolistas que le permite inscribir la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El portero Óscar Whalley y Álvaro Tierno también van a formar parte de la primera plantilla, pero tendrán igualmente ficha con el Zaragoza B. Estos dos últimos quizás jueguen en algún momento con el filial en Segunda División B a lo largo de la temporada, pero no parece que eso vaya a suceder con Rico. El defensa burgalés ya fue la temporada pasada el lateral izquierdo del Real Zaragoza y esta campaña vuelve a partir con esa condición.

Ahora mismo todo apunta a que Diego Rico será el único lateral izquierdo de la primera plantilla, aunque Leandro Cabrera, uno de los refuerzos llegados este verano para el centro de la defensa, también se puede adaptar a ese puesto. Víctor Muñoz también ha contado durante la pretemporada con el juvenil Nieto.