Tras un doloroso esfuerzo por sobreponerse a la tragedia que les sacudió repentinamente el pasado sábado, los miembros del Rigar Litocián se reunieron ayer para tomar una decisión acerca de su futuro deportivo. Tras la pérdida de cuatro de sus compañeros en accidente de tráfico (Carlos López, Víctor Moreno, Javier Ondiviela y Víctor Lázaro), el resto del equipo determinó renunciar a competir en Primera Nacional A el resto de la temporada y solicitar una moratoria al Comité Nacional, a través del presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, para que el equipo aragonés conserve su plaza el año que viene en la misma categoría. Mientras, los seis jugadores que no se vieron afectados por el accidente y otros que pertenecieron al club en campañas anteriores continuarán la competición en Laboral bajo el nombre G2V Colo hasta el mes de junio.

MIEDO A LA CARRETERA La solución alcanzada ayer llegó tras la imposibilidad, por parte de los jugadores, de afrontar psicológicamente un nuevo viaje cada fin de semana y el miedo lógico salir a la carretera después de haber visto fallecer a cuatro de sus compañeros de equipo, a pesar de que el Rigar ha recibido multitud de ofrecimientos de futbolistas de otros clubs para que el conjunto pudiera continuar en la competición. En cuanto a la moratoria solicitada al Comité Nacional de competición, el conjunto zaragozano ya ha recibido el apoyo y respaldo de los equipos catalanes para que el año que viene el grupo se amplíe a 17 componentes, a falta de que se pronuncien al respecto los equipos madrileños.

El próximo mes de junio, el Rigar Litocián cumplirá sus bodas de plata deportivas, fecha para la que estaba prevista una celebración y la publicación de un libro que recoja la historia de este club de fútbol sala a lo largo de sus 25 años de historia. En la jornada de este fin de semana, todos los clubs y jugadores federados han sido instados a que guarden un minuto de silencio antes de la disputa de sus encuentros en señal de duelo por los cuatro fallecidos.