El Real Zaragoza siempre ha funcionado al ritmo que marca Agapito Iglesias desde que el soriano desembarcó en el club y el paso atrás dado tras la renovación de Jiménez y la llegada de Fernando Molinos no ha cambiado eso. Al menos no lo ha cambiado en el cierre de los fichajes. El máximo accionista, que estuvo en Arahal presenciando el partido de ayer y que tuvo la ocasión de charlar con el entrenador, lleva días dilatando fichajes tan encauzados como los de Recio, Apoño y Javi Álamo. por no hablar de la cesión de Sidnei también avanzada desde hace semanas. Ninguno va a peligrar, aunque en el Málaga no se entiende demasiado bien la actitud de Agapito en este fichaje de Apoño. El centrocampista, una prioridad para Jiménez, confiaba en estar hoy en la capital aragonesa, pero ayer su agente aún seguía esperando recibir noticias del dueño del club.

Jiménez no esconde su preocupación. Quería el 80% de la plantilla en Navaleno y ha terminado el segundo stage de pretemporada en Costa Ballena y aún le faltan siete fichajes por llegar. El técnico sabe que hay operaciones muy encaminadas, pendiente solo de la firma, pero el caso es que aún no tiene a esos jugadores a sus órdenes. Mañana, en el regreso a la actividad del equipo en Zaragoza, le gustaría que eso cambiara. Hoy, día en que vuelve la expedición de Costa Ballena, es un día clave.

Entre el Recreativo y el Zaragoza hay acuerdo por Javi Álamo, que ya tiene pactadas las condiciones de un contrato que firmará por cuatro años. El futbolista esperaba viajar hoy mismo, pero anoche dejaba claro que su único plan en la agenda es entrenarse en solitario esta mañana mientras el Recre sigue en Covaleda. Algo más de 400.000 euros pagará el club aragonés por el extremo y el único obstáculo son los poco más de 50.000 euros que el Recre exige en concepto de derechos de formación del meta Roberto. El club onubense no los perdona, le da igual que ese dinero salga del jugador canario o del Zaragoza, pero ya ha deslizado al futbolista que no le temblará el pulso si tiene que dejarle todo el año en la grada. En todo caso, sería ridículo que la operación se fuera al traste solo por esa cifra.

El agente de Apoño lleva varios días esperando el OK de Málaga y Zaragoza, pero éste no ha llegado. El traspaso, con un desembolso obligatorio de más de medio millón al final de la próxima temporada en caso de permanencia, está apalabrado, pero no firmado y el jugador sigue en Málaga. Eso sí, ayer en su Twitter hablaba de empezar una nueva aventura en dos días, es de suponer que en el Zaragoza. El caso es que espera viajar hoy porque el contrato por tres años también está cerrado. La cesión del también malaguista Recio por una temporada tampoco se firmó ayer. Está pactada en la ficha, que asumirá el Zaragoza (250.000 euros), y no contará con una opción de compra, algo que sí le gustaría incluir al club aragonés. Con todo, los agentes de Recio estaban seguros ayer de que el anuncio de esta cesión será después de que se haga oficial el traspaso de Apoño.

JAVI FUEGO El representante del centrocampista, Eugenio Botas, aseguró anoche que no tenía noticias de que Rayo y Zaragoza avanzaran en la negociación. Incluso no vislumbró un final cercano. Osasuna y el club aragonés pugnan por Javi Fuego, con quien Jiménez ha hablado varias veces y que iba a firmar por tres años, pero que parece cada día más lejos. El entrenador zaragocista aún no quiere descartar a Fuego, ya concentrado con el Rayo en Holanda, pero en el club no se descarta abrir otras vías para reforzar la medular. Una de ellas sería la de Romaric.