Si las previsiones ya eran negras para el Madrid, el avance del tiempo reafirma el pesimismo. La opción de que Ronaldo acelere su recuperación para estar en la final de Montjuïc está casi descartada por los médicos del club de Chamartín. El veredicto quedaba reflejado en la página web del Madrid, donde el médico Juan Carlos Hernández expresaba su opinión en estos términos: "Si llega va a ser muy justo, porque los plazos son demasiado cortos. Si hubiera opción de que jugara unos minutos se lo comunicaríamos al entrenador, pero no queremos correr riesgos y que sufra una lesión más grave".

El astro brasileño se produjo el pasado domingo una rotura fibrilar en el muslo en el Sardinero, durante el encuentro de Liga que disputó el cuadro de Queiroz ante el Racing (1-1). El tiempo habitual de recuperación de esta dolencia está cifrado en al menos dos semanas, lo que despertó las alarmas en el Madrid ante la proximidad de la Copa. Sin embargo, y aunque las previsiones son pesimistas, los servicios médicos del Madrid, por voz de Juan Carlos Hernández, aún dejan un resquicio ante una posible presencia del goleador suramericano en la final de Copa. "Le haremos una última prueba un par de días antes de la final, pero la impresión es que los plazos son demasiado cortos y que posiblemente no llegue", expresó Hernández. La baja de Ronaldo, pichichi de Primera, obligará a Queiroz a realizar cambios en sus sistema ofensivo para jugar ante el Zaragoza en Liga y Copa.

OTRA BAJA MAS Trabajo no falta para en la enfermería del Real Madrid. Y las dolencias parecen que afectan con más sensibilidad a los delanteros. Si Ronaldo no jugará contra el Zaragoza la Copa, Raúl está casi descartado para enfrentarse al cuadro aragonés en Liga. El capitán del Real Madrid sufrió ante el Bayern Múnich un fuerte golpe en el pie. Este infortunio le ha originado un hematoma en el dorso del pie derecho y es seria duda para el partido que el conjunto blanco disputa mañana ante el Real Zaragoza.

Raúl, que arrastraba un esguince en el tobillo izquierdo del que se recuperó justo para el choque ante los alemanes, no se resintió de esta lesión, pero tiene complicado superar este golpe antes de las poco más de 48 horas que restan para el choque. "El tobillo en el que arrastraba molestias aguantó bien los 90 minutos, aunque acabó mínimamente dolorido, pero sufrió un pisotón fuerte en el dorso del pie derecho, que está muy inflamado. Estamos sometiéndole a un tratamiento intensivo, aunque de cara al sábado somos pesimistas porque sólo tenemos dos días y la inflamación es importante", declaró el doctor Juan Carlos Hernández. El galeno creo que el problema será "ver cómo aguanta el dolor y sobre todo si remite de la inflamación, pero quedan sólo 48 horas y si llega es justito".

Además, tras el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, también terminó el encuentro con problemas Esteban Cambiasso, que sufrió una contusión con hematoma en el dorso del pie izquierdo y que, al igual que Raúl, se encuentra en reposo, en tratamiento médico y en manos de los fisioterapeutas.