La Vuelta a España hará de nuevo parada y fonda en Zaragoza en su 59 edición. La carrera llegará a la capital aragonesa el próximo martes en su cuarta etapa procedente de Soria. Como es tradicional, la línea de meta estará situada en la calle Vía Univérsitas, donde el pelotón tiene prevista su aparición en torno a las 17.00 horas. Un día después, el miércoles 8, pero con la salida instalada en la avenida Cesáreo Alierta junto al pabellón Príncipe Felipe, los corredores tomarán rumbo (12.30 horas) a Morella, en la provincia de Castellón, donde concluirá la quinta jornada.

La Policía Local ha organizado ya todo el dispositivo de tráfico para los dos días en los que la prueba estará en Zaragoza. El martes, desde las siete de la mañana, estará cerrada Vía Univérsitas en ambos sentidos desde la calle Duquesa Villahermosa hasta la avenida de Madrid. Además, desde las 13.30 horas, se prevén desvíos en Vía de la Hispanidad con Avenida de Navarra, en la rotonda de la Avenida de Navarra con la calle Rioja y en el entronque de la avenida de Madrid con la calle Rioja y con Vía Univérsitas.

CORTES DE TRAFICO Posteriormente, desde las 16.00 horas, y ante la cercanía de la llegada del pelotón ciclista, se efectuará un nuevo corte de tráfico en la carretera de Logroño, avenida de Navarra, calle Rioja y Univérsitas.

Por estas circunstancias, la Policía Local recomienda a los conductores que el próximo martes eviten circular por la avenida de Navarra y Vía Hispanidad entre las 12.00 y las 18.00 horas y sugiere que el vial alternativo puede ser el cuarto cinturón, que recoge los coches procedentes de las carreteras de Madrid y Logroño, y los conecta con el tercer cinturón a la altura de la calle Gómez Laguna (una vez superada la zona implicada en la Vuelta).

LA LINEA 42 El evento deportivo también afectará a la línea 42 de autobús que, en la dirección al Polígono de Santiago, circulará desde la prolongación de Duquesa Villahermosa, Unceta, Avenida de Madrid y Rioja. En sentido La Paz será el mismo recorrido, salvo que se usará el paseo de Calanda en vez de la calle Unceta.

Para el miércoles, día en el que la Vuelta se despedirá de Zaragoza, la salida está prevista para las 12.30 desde el entorno del Príncipe Felipe. Desde allí, atravesará el tercer cinturón y seguirá por la carretera de Castellón. Por ello, desde las 8.30 horas, el tráfico puede resentirse en la zona.