--Nueva pretemporada y nuevos objetivos. ¿Cuáles son los suyos?--Los de siempre, ir cada año a más. Cuando comienzas una pretemporada siempre cuesta un poco, estás lejos de casa, el trabajo es duro... Pero van pasando los días y te adaptas. Ahora es momento de cargar las pilas y acumular horas de entrenamiento, porque hay una temporada muy larga por delante.

--Es su tercer año ya en el primer equipo. Ya no es un recién llegado.--Por supuesto, vas madurando con el paso de los años y cambian algunas cosas. Tengo un aprendizaje mayor por detrás y me noto más asentado. En ese sentido, sí es diferente esta pretemporada.

--Además, éste debe ser su año de confirmación en la élite, ya que después de su explosión en el curso del ascenso en esta última temporada no confirmó las expectativas.--Nunca he ocultado que el año pasado me hubiera gustado hacer más cosas, pero no pudo ser. Claro que quiero alcanzar un nivel superior en mi fútbol y estoy con toda la ilusión por lograrlo, pero no pienso en que ésta sea la temporada de mi confirmación. No me voy a matar la cabeza con eso. Lo que quiero es hacerlo bien, jugar y ayudar al equipo para que podamos mantener y mejorar la línea positiva de los dos últimos años.

--La afición sigue confiando mucho en sus posibilidades.--Eso lo valoro de forma muy positiva. Creo que es muy bueno que la gente espere muchas cosas de mí y lo malo sería que me olvidara. Intentaré devolverle a la afición toda esa confianza, pero no estoy obsesionado con ello.

--¿Y con el gol? Es una de sus asignaturas pendientes.--Me falló esa faceta en la temporada pasada y en ésta casi prefiero ir marcando algunos más aunque juegue regular. La responsabilidad arriba debe estar compartida entre todos y, aunque los delanteros marquen tantos goles como hizo Villa el año pasado, es importante que los que jugamos en la línea de mediapunta ayudemos más en esa faceta.

--En esa línea fue probando en ambas bandas y donde casi no jugó fue en el enganche con el ariete, su posición preferida.--Ya me da igual el puesto, la verdad. Lo que quiero es jugar todos los minutos posibles.

--Con Víctor los tuvo y parece que los va a seguir teniendo. Confía mucho en usted.--Y he de darle razones para que lo siga haciendo. Que un entrenador te dé confianza y minutos es lo más importante para un futbollista y más si es joven como yo. No se aprende lo mismo jugando muchos partidos que estando en la grada.