Salma Paralluelo ha decidido finalizar su exitosa temporada de atletismo. Pese a que estaba anunciada en los 400 lisos del Mitin de Madrid, la atleta del Alcampo Scorpio ha renunciado a esta competición. Y lo que es mucho más importante, no correrá el Campeonato de España absoluto que se celebra dentro de dos fines de semana en la localidad alicantina de La Nucía. Paralluelo era una de las estrellas del Mitin de Madrid, que regresa a las remodeladas pistas de Vallehermoso. Estaba inscrita en la vuelta a la pista, pero desapareció de las inscritas. Félix Laguna, su técnico, la convenció para que finalizara la temporada al aire libre. «Tras el Europeo de selecciones la convencí de que se tomara vacaciones. A la vuelta quería seguir. Pero por unas pequeñas molestias le he vuelto a insistir, junto a los servicios médicos de la Federación, para que descanse. En unas semanas comenzará el fútbol para ella. Sin descanso, se rompería», dice Laguna.

Tampoco competirá en el Nacional absoluto, donde era la gran favorita de los 400 vallas con tan solo 15 años. Y deja de lado la posibilidad de ir con el relevo largo al Mundial de Doha. De esta manera, la zaragozana comenzará en breve una nueva etapa deportiva. El Villarreal, de la misma categoría que el Zaragoza CFF, y el Playas de Castellón la quieren fichar. Esta opción le permitiría compatibilizar los dos deportes. Salma tiene en mente los Juegos de Tokio en 2020.

Paralluelo ha cumplido un año excepcional. Fue campeona de España juvenil bajo techo, bronce en el 400 del Nacional absoluto indoor y acudió a los Europeos de Glasgow. Al aire libre firmó nueve pruebas de 400 vallas. Voló en el Mitin de Huelva (57.43), a tres centésimas del récord de Aragón absoluto de Esther Lahoz. Después ganó los Nacionales sub-18 y se llevó el oro en el FOJE en el 400 vallas y el relevo.