El Sariñena se agarra a las últimas opciones camino del milagro en el partido que le enfrenta esta tarde a la Sociedad Deportiva Huesca en El Carmen (16.00 horas). El equipo de Manolo Villanova, penúltimo en la tabla con solo 10 puntos en 21 partidos, necesita comenzar a sumar de tres en tres para acercarse a las posiciones de permanencia, ahora mismo cifradas en 12 puntos más, los 22 que lleva el Laudio. Mientras tanto, el Huesca es octavo en la clasificación pero tiene la zona de ascenso a solo tres puntos.

El derbi provincial altoaragonés de Segunda División B se presenta como un partido marcado por las necesidades de ambos equipos. El conjunto de la capital oscense parte como claro favorito en este choque tanto por plantilla como por presupuesto, aunque tendrá que refrendarlo sobre el campo, donde tendrá su principal inconveniente en la motivación que tengan los jugadores locales.

Es un partido especial para ambos equipos, que por vez primera vez se van a enfrentar en la categoría de bronce del fútbol español, aunque se presenta más que como una fiesta como un duelo fratricida ya que el cuadro que pierda dará un paso atrás importante y el empate tampoco les sacará de apuros a ninguno de los dos.

Aunque en el Huesca todos se quieren quitar presión diciendo que en un derbi puede pasar cualquier cosa, lo cierto es que el conjunto azulgrana es muy superior sobre el papel. A David Amaral solo le falta el medio centro defensivo Aicart, baja por sanción, mientras que Manolo Villanova contará con todos.

El terreno de juego, en el caso que se produzcan lluvias tal y como anuncia el pronóstico del tiempo, también podría ser un factor determinante tanto para el espectáculo como para decantar la victoria y la temporada de uno u otro lado.