El Schär Colores Zaragoza recibe esta tarde en el Siglo XXI la visita de La Rioja Gafrometal con el objetivo de sumar su primera victoria esta temporada en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina. A pesar de mostrar un buen nivel de juego y un bagaje defensivo notable en sus dos primeros partidos, las zaragozanas han sido incapaces de cosechar ningún punto ante dos rivales complicados como el Lagunak y el Zarautz. Las zaragozanas ocupan la penúltima posición y está en el grupo de cinco equipos junto a Beti-Onak, Castro Urdiales, Elgoibar y Basauri que no han puntuado todavía.

El conjunto riojano dirigido por “Manu” Etayo, visitara la pista B del CDM Siglo XXI con un equipo donde las bajas para esta temporada de algunas de sus ya exjugadoras han sido suplidas con nuevas incorporaciones que destacan por haber participado en la máxima categoría del balonmano nacional femenino; como Irati Holgado, lateral zurda que regresa al club riojano después de su paso por el Alcobendas; Bea Puertas, que se suma a la disciplina riojana desde el AULA Alimentos de Valladolid, o la polivalente Ángela López, capaz de alternar su protagonismo desde el lateral o pivote. Estas tres nuevas incorporaciones junto con la portera argentina que la temporada pasada formo parte del bloque zaragozano, Ailin López, el club riojano da muestras evidentes de que será uno de los equipos con aspiraciones al ascenso al final de la competición. La Rioja es un equipo con experiencia en la categoría y que solo ha disputado un partido en este inicio de temporada debido a los problemas sanitarios que atraviesa España. Las riojanas vencieron sin pasar muchos apuros al Gurpea Beti-Onak.

El Schär tendrá por delante un partido muy complicado, en el que la intensidad y agresividad defensiva del equipo será vital para evitar que el Grafometal Sporting La Rioja coja un colchón insalvable para los intereses del equipo maño, que tendrá que sacar sus mejores armas, si quiere derrotar al conjunto de “Manu” Etayo. García Fernández-Velilla tendrá disponibles para este encuentro a todas sus jugadoras, incluidas las juveniles, cayéndose de la lista para este partido Nazaret Calzado, que todavía continúa con molestias en su rodilla derecha. Sin embargo, el Schär Colores Zaragoza se ve obligado a ganar al conjunto riojano para no meterse de lleno en una mala dinámica que despierte los problemas de la temporada pasada.