Los equipos aragoneses del Simply Scorpio71, tanto en categoría masculina como femenina, y el Hinaco Monzón en hombre inician este fin de semana su participación en el Campeonato de España por clubes en su máxima categoría, la División de Honor.

El principal objetivo de las tres formaciones aragonesas será asegurarse la permanencia en la División de Honor en la que el Playas de Castellón (hombres) y el Valencia Terra i Mar (mujeres) defenderán sus respectivos títulos de campeones de España de clubes de atletismo.

El equipo castellonense, que aspira a coronarse por sexta vez, competirá en el cuadrangular de Pamplona junto a la Real Sociedad, el Pamplona Atlético y el UBU-Caja de Burgos. Los otros doce equipos se distribuirán en los torneos de Alcobendas (Madrid), Andújar (Jaén) y Barcelona.

En la capital catalana competirán los dos equipos aragoneses masculinos, los montisonenses del Hinaco junto a los zaragozanos del Simply-Scorpio71, además del FC Barcelona y AA Catalunya.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar, que atesora ya 21 títulos nacionales, competirá en casa frente a las zaragozanas del Simply-Scorpio71, el Cueva de Nerja y el Unicaja. Los otros tres cuadrangulares tendrán por sede Barcelona, Durango (Vizcaya) y Alcobendas.

También comienza este fin de semana la categoría de Primera División en la que militan en hombres el Intec Zoiti y en mujeres el Hinaco Monzón.

El campeonato de España de clubes se disputa a lo largo de tres jornadas tanto en hombres como en mujeres, las dos primeras mediante encuentros cuadrangulares a dos atletas por prueba y club, y una tercera jornada en la que se deciden los ascensos y descensos pero ya con un atleta y en vez de cuadrangulares los encuentros pasan a ser octogonales.