NACIDO EN ZARAGOZA

EDAD 18 AÑOS

TEMPORADAS EN EL CLUB 1

TRAYECTORIA COMENZO JUGANDO EN EL SANTO DOMINGO DE SILOS, PASO AL GINER, Y JUGO TAMBIEN EN EL STADIUM CASABLANCA.

POSICION EN EL CAMPO GUARDAMETA.

OBJETIVO LA SALVACION.

FUTURO FUTBOLISTICO NO SABE DONDE, PERO QUIERE SEGUIR JUGANDO AL FUTBOL.

Sergio Tabernero es guardameta del Ebro, equipo en el que ha recalado esta temporada procedente del Stadium Casablanca. Es su primera temporada en la División de Honor de Juvenil, categoría en que tanto él como su equipo, están realizando una buena campaña. Concedió la siguiente entrevista mientras estaba en la Romareda viendo el encuentro del Real Zaragoza, y al principio pensó que era una broma gastada por alguno de sus amigos, aunque luego ya se lo fue creyendo. No así su novia, que no lo tenía nada claro y no se quedó nada convencida. Entre la incredulidad inicial y las bromas y risas de su novia, esto fue lo que nos contó Sergio.

--Importante el triunfo que han conseguido ante el Stadium.

--Sí, realmente ha sido un triunfo muy importante, porque la cosa se está apretando por abajo, y si no lográbamos la victoria nos habríamos metido abajo.

--Cuando peor lo tenían fue cuando llegó ese penalti.

--Estábamos con diez por la expulsión de Vicente, el Stadium nos estaba agobiando y nos hemos visto obligados a cambiar el sistema de juego, y entonces llegó el penalti.

--¿Fue un partido emotivo para usted por su pasado en el Stadium?

--Conozco a casi todos los jugadores del Stadium y tengo amistad con ellos, pero lo más importante para mí, mientras estaba en el campo, eran los intereses del Ebro.

--Para ser un equipo recién ascendido están respondiendo muy bien.

--Sí, no lo estamos haciendo nada mal, estamos sacando bastantes puntos fuera y aún no hemos perdido en casa.

--¿Qué aspiraciones tiene el Ebro para esta temporada?

--Tenemos que hacer caso a la realidad, lo más importante ante todo es sumar los puntos necesarios para lograr la salvación. Luego, si se puede, pues a sumar todo lo que se pueda para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

--¿Qué tal la experiencia de jugar en División de Honor?

--Muy buena, los equipos que hay son buenos, y merece la pena el sacrificio por jugar contra ellos a pesar de los viajes, que se llevan de la mejor manera posible.

--¿Cómo ha visto a los equipos aragoneses?

--Como bajan cinco pienso que alguno bajará seguro, y al que peor veo de momento es al Peñas, pero todos tendremos que luchar.