+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA DEMOSTRACIÓN

Simon Yates es el titán del Giro

La 'maglia rosa' refuerza el liderato en otro día malo de Froome

 

Simon Yates celebra la victoria en la 11ª etapa del Giro. - / LUK BENIES (AFP)

EL PERIÓDICO
16/05/2018

Simon Yates ya está totalmente decidido a ganar el Giro. Cada día que pasa demuestra que es el hombre fuerte, el titán de esta ronda italiana, en la que este miércoles ha conseguido su segunda victoria parcial, que serían tres si no hubiese dejado ganar a su compañero Esteban Chaves en la cima del Etna.

Dictaba el guion de la 11ª etapa que dos muros iban a decidir al triunfador del día por mucho que Luis León Sánchez obligase con su fuga a que el pelotón se pusiera las pilas. Todos sabían que difícilmente el triunfo se le escaparía a alguno de los favoritos, a los que pelean por la victoria final. Y pocos creían que, una vez más, Chris Froome se vería obligado a levantar el pie para entregar otros 40 segundos en un Giro donde ya empieza a colgar sobre la cabeza del británico del Sky el letrero de imposible conseguir la victoria.

El pelotón que todo lo ve
Precisamente, en un pelotón en el que todo se ve y de lo que no avisan los directores desde el coche auxiliar, que por algo hay 'pinganillo' para comunicarse y televisión en el vehículo, se supo que Froome se había cortado en el primero de los dos muros, a solo cinco kilómetros de la meta. Y no lo desaprovechó Yates que saltó a una velocidad endiablada y ya nadie pudo capturarlo por mucho que se empeñase Tom Dumoulin que, hasta este momento, está demostrando que es el segundo hombre más fuerte de este Giro y que confía como nadie en la contrarreloj del próximo martes para vestirse de rosa, restar el tiempo que le saca Yates (47 segundos, a la espera sobre todo de la cita del sábado en el Zoncolan) y comenzar a sacar la hoja de cálculo para resistir de rosa en las últimas etapas antes del premio final de Roma. Pero, si logra derrotar a Yates, el joven británico de 25 años venderá muy pero que muy cara la derrota.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Sorteo de la Copa del Rey en el Club Deportivo Ebro

  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

  • La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por el Mann Filter