Llega el gran día para el Simply Scorpio. El cuadro zaragozano disputa este sábado la final del Campeonato de España de Clubs en su División de Honor. En la categoría masculina los anfitriones se enfrentan al Playas de Castellón, la AD Marathón, el Unicaja Atletismo, la Real Sociedad, el Huracán Fent Cami y el Tenerife Cajacanarias. En mujeres compiten con el Marathón, el Playas Castellón, el Valencia, el Barcelona, el Atlético San Sebastián, la AA Catalunya y el Piélagos.

Los grandes favoritos de la competición que comenzará a las 15.00 horas con el martillo masculino y que se cerrará con el relevo largo de mujeres a las 20.55 horas son el Playas Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres. Con el apoyo de su afición las aspiraciones del equipo masculino y femenino son las de mejorar su quinta y séptima posición del 2013.

Será la prueba de mayor nivel en pista al aire libre que se celebre en suelo aragonés en la presente temporada, una prueba llena de estrellas. Pedro Pablo Fernández, el capitán del equipo masculino, explicó en la rueda de prensa "que es mejor que un Campeonato de España, puesto que es una final directa, sin eliminatorias y semifinales".

En el cuadro femenino, sus estrellas son Isabel Macías, que corre el 1.500 lisos y María José Poves, que disputa la marcha. También destacan Geraxane Ussía en los 400 metros, Fabiana Lafuente en los obstáculos, Carmen Romero en altura, Patricia Heredia en el peso y Felicea Moldovan en la jabalina. El conjunto masculino lo lidera Toni Abadía, que corre los 3.000 lisos. También optarán a los primeros puestos Manuel Ramírez en el doble hectómetro, Nacho Torres en la longitud, Alex Noguera en el peso, Fran Durán en la marcha, Héctor Aragüés en la jabalina y José Antonio Izquierdo en el triple.