Isco Alarcón respondió a las declaraciones de Rubén de la Red en las que dijo que el Real Madrid «no espera a nadie», lamentando no gozar de «las mismas oportunidades» que sus compañeros, defendiendo su trabajo en entrenamientos y señalando a la falta de minutos con Santi Solari. «sco tiene que saber que el Real Madrid no espera a nadie», manifestó De la Red en un acto por el derbi madrileño, una competición benéfica de pádel con leyendas del Real y del Atlético de Madrid.

Las declaraciones llegaron a Isco, que no disputó ni un minuto en el clásico de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, y respondió a través de su cuenta oficial en Twitter. «Totalmente de acuerdo con De la Red, pero cuando no gozas de las mismas oportunidades que tus compañeros la cosa cambia... aún así sigo trabajando y luchando mucho a la espera de ellas! Hala Madrid!», escribió Isco en las redes sociales.

El Clásico del miércoles reforzó sobre todo a Solari y a Vinicius, aun con las imprecisiones del joven brasileño. La figura del técnico salió reforzada del primer clásico que dirige. A Julen Lopetegui este choque le terminó de rematar cuando fue goleado en el Camp Nou con un equipo que en el presente es otro, tras recuperar la autoestima. El Real Madrid exhibió personalidad en el inicio, dominando, marcando pronto y jugando a un ritmo alto, aunque perdonó algunas acciones al contragolpe que habrían sido un duro golpe a la eliminatoria. A Solari no le tembló el pulso para sentar a Bale y dar la responsabilidad ofensiva a un chico de 18 años. Tácticamente se vio un Real Madrid muy trabajado para anular las virtudes de su rival.

Por su parte, Vinicius no se amilanó cuando los focos apuntaron hacia él en su primer clásico. Muestra un descaro que está por encima del escenario. Le da igual jugar en un parque que en el Camp Nou y así lo demostró ante más de 90.000 aficionados del eterno rival madridista. Fue referencia continua en cada ataque del Real Madrid pegado a la banda izquierda y solo le faltó acierto en los últimos metros para marcar o asistir. Tomó alguna decisión egoísta, buscando el gol en varias acciones en las que pudo asistir.

El descanso que Lucas Vázquez recibió en Liga hacía ver que era indiscutible en el once de Solari. El poder mediático que tiene la irrupción como titular de un nuevo tridente, la BBV, no fue superior al fútbol y ahí aparece Lucas Vázquez como pieza clave para el técnico argentino. Su labor defensiva, de desgaste continuo, era clave. Además apareció en fase ofensiva y mejoró en la definición para poner en ventaja a su equipo nada más arrancar. Se ha convertido en un jugador clave en la columna vertebral.