Fue una jornada emocionante. Tuvo lugar en el Parque del Agua. Los 250 participantes de la segunda edición de la Carrera Azajer se unieron contra la adicción al juego. Era una nueva entrega de una modalidad que está en boga y que en el pasado mes de mayo tuvo cuatro carreras populares en cuatro domingos consecutivos. Y junio se ha iniciado con fuerza con la Carrera sin Humo el sábado y ayer, un día más tarde, con la Carrera Azajer.

Se unió a la fiesta como padrino el mediofondista del Simply Scorpio César Larrosa, el mayor candidato a batir la plusmarca aragonesa más antigua en poder de Alberto Esteban en los 800 lisos desde el año 1966. El pistoletazo de salida de la carrera organizada por el Running fue a las diez de la mañana. La dirección pudo trazar un bonito recorrido de algo más de cinco kilómetros por senderos en los meandros del Ebro entre chopos y álamos. Era una agradable mañana, sin viento, ni calor, para realizar carrera a pie.

Pronto se estiró el multicolor pelotón compuesto por personas de todas las edades. Aunque lo importante era participar en esta manifestación solidaria, la carrera tuvo sus ganadores. En la categoría masculina ocuparon las tres primeras plazas Juan Pedro Lizandra, José Luis Torres y Agustín Santafé, mientras que las tres mujeres más rápidas fueron Anabel Bernal, Patricia Vitales y Alicia Peris.

Gracias a la experiencia de Running Zaragoza, con David Constante a la cabeza, la prueba se desarrolló con la precisión de un reloj suizo. La carrera contó con un centenar de voluntarios que colaboraron de forma altruista. Y los seis euros de la inscripción fueron destinados en su totalidad a la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación. Y este llega una nueva entrega para los amantes de las carreras populares. Será la Sanitas Marca Series.