El Deportivo fue el sexto equipo que se llevó la victoria de La Romareda. Antes lo hicieron el Lugo, el Recreativo, el Numancia, el Castilla y el Barça B. Seis derrotas. Solo el filial azulgrana y el del Real Madrid han perdido tantos partidos en su campo como este Zaragoza pírrico ante su gente, un equipo cuyos números en el Municipal serían malos estando en Primera. En Segunda, donde lleva 20 puntos sobre 48, son directamente desastrosos, horrorosos dado el nivel de los rivales que han pasado ante los ojos de una afición que tiene motivos más que de sobra para poner el grito en el cielo.

Solo el Alavés, próximo enemigo, y el Alcorcón han perdido más puntos como locales, 29 cada uno. Los 28 del Zaragoza los iguala el Girona, colista de la categoría. Ese es el drama de un equipo que, lejos de convertir su estadio en el bastión para subir, lo ha transformado en un billete para el desastre del descenso a Segunda B. Además de esas seis derrotas, el Zaragoza no pasó del empate ante el Mirandés, el Alavés, el Murcia, el Hércules y el Mallorca. Así, solo pudo derrotar al Tenerife, a la Ponferradina, al Girona, al Córdoba y al Alcorcón. Solo 5 victorias en 16 citas de local en esta Segunda División de nivel tan ínfimo. Vivir para ver...

Cinco sin ganar en casa

Así, el Zaragoza no vence en su feudo desde que superó al Alcorcón en el último partido de la primera vuelta. Es decir, tras el ecuador no conoce el triunfo ante su gente, otro dato de un nefasto segundo tramo de la competición, donde es el peor equipo en las 10 jornadas disputadas, con solo 7 puntos de 30.

En la segunda vuelta en La Romareda, el Zaragoza empató con el Hércules, perdió con los filiales de Madrid y Barcelona, firmó tablas con el Mallorca, mientras que el Deportivo asaltó el Municipal para acumular cinco partidos sin victoria en casa, con dos puntos de 15 posibles, un bagaje reciente desolador y que todavía deja más dudas si se mira que el siguiente visitante por el campo zaragocista es el Eibar, lanzado hacia Primera División con 54 puntos como primer clasificado de la categoría de plata.