El Casademont Zaragoza ya tiene a su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Rasheed Sulaimon, escolta procedente del JDA Dijon francés, rival esta última campaña del equipo aragonés en la Basketball Champions League, se convierte en la primera incorporación del cuadro rojillo con un contrato de dos años, un movimiento que se une a las ya anunciadas renovaciones de DJ Seeley, Benzing, Brussino, Barreiro y Ennis.

El estadounidense con pasaporte nigeriano (26 años, 1.93) se formó en la prestigiosa Universidad de Duke a las órdenes de Mike Kreyzewski, exseleccionador de Estados Unidos y terminó terminó su ciclo universitario en Maryland, promediando 11.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias en su año de graduación con los Terrapins. Sin ser elegido en el Draft del 2016, disputó la Summer League de la NBA con los Chicago Bulls, pero sería con los Greensboro Swarm, filial de Charlotte Hornets en la G-League, con quien disputó su primer curso como profesional. Sus 13.3 puntos, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias le valieron dar el salto a Europa de la mano del JDA Dijon la temporada 2017-2018.

En su primera temporada con los de la Borgoña se clasificó para los playoffs. Números que bajaron ligeramente en su paso por el Levallois Metropolitans pero que han vuelto a subir esta última campaña en su retorno a Dijon.

Este último curso ha sido el mejor de su carrera profesional. Su equipo iba primero en la LNB Pro A empatado a triunfos con el AS Monaco y Lyon Villeubanne con una contribución de 12.5 puntos (46.2% T3), 3.2 rebotes y 3.5 asistencias. En la BCL llevaba unas medias de 13.4 puntos (53.4% T2, 47.4% T3), 2.1 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro

“Es un jugador que nos va a aportar energía en el juego exterior. Lo conocemos de su trayectoria en Francia, puede ocupar varias posiciones y desde el perímetro nos dará energía, versatilidad, capacidad atlética. Durante estas dos temporadas que firma con el equipo esperamos que nos ayude a consolidar el proyecto”, comentó Pep Cargol, director técnico del Casademont.