La I edición del Ciclo Mujer y Deporte que organiza la población zaragozana de María de Huerva arranca este sábado, 22 de agosto, con la disputa del partido de balonmano entre los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola Súper Amara Bera Bera y BM Granollers a partir de las 19.00 horas.

Finalmente, el partido se celebrará en el pabellón polideportivo de la localidad a puerta cerrada, a pesar de que inicialmente se había previsto hacerlo con un aforo limitado al 25 por ciento (110 plazas) de su capacidad para cumplir las medidas sanitarias con todas las garantías por la pandemia del coronavirus, informa el Ayuntamiento de María en una nota de prensa.

Con este ciclo se pretende dar a conocer el papel activo y la presencia de mujeres en el mundo de la competición y el deporte de élite, reivindicando su figura.

El concejal de Deportes, Javier Zárate, destaca la importancia de acoger en la población "eventos deportivos de calado nacional" dentro de un ciclo que confía "pueda tener continuidad en los próximos años".

"Entendíamos que desde el consistorio teníamos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a visibilizar el deporte femenino con buenas y numerosas representantes en nuestra comunidad y en todo el país", explica.

El partido programado para el 29 de agosto entre el Sala Zaragoza e Intersala Promise, de fútbol sala ha sido aplazado a una fecha todavía pendiente de decidir.

El resto del programa continúa como estaba previsto y el 5 de septiembre los aficionados podrán disfrutar, desde las 18.30 horas, del baloncesto con Stadium Casablanca y Osés Construcción Ardoi.

El último encuentro tendrá lugar el sábado 12 de septiembre, a las 20.00 horas, con la copa federación femenina de balonmano que llevará a María al Unizar Dominicos y al Schärz Colores Zaragoza.

El ciclo Mujer y Deporte se clausurará con una mesa redonda con deportistas que explicarán su experiencia en el mundo de la competición.