La temporada 2018-19 arranca hoy de manera oficial con las semifinales de la Supercopa Endesa que se disputa en Santiago de Compostela. Abren el fuego el Baskonia y el Barcelona a las 19.00 horas, mientras que el anfitrión Obradoiro se medirá al favorito Real Madrid a las 21.30. El campeón se decidirá mañana a las 19.15 horas.

El Barcelona busca un título que no conquista desde el 2015 ante su bestia negra de la pasada temporada. De los nueve enfrentamientos directos entre ambos equipos entre Euroliga, Liga Endesa y Copa del Rey, el conjunto azulgrana solo fue capaz de ganar en tres ocasiones. Adam Hanga y Kevin Seraphin serán baja mientras que Pau Ribas es duda.

Por su parte, el Real Madrid también se presenta con algún problema. «Thompkins y Yusta son baja, Santi cayó mal en el partido con la selección y aunque jugó después parece que tiene algo en un ligamento y estará dos o tres semanas de baja. Trey tiene una sobrecarga y no se ha podido entrenar durante la semana», explicó Pablo Laso, que restó importancia el cartel de favorito de su equipo.