+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Racismo en el fútbol

Tebas: "Sabemos quién insultó a Diakhaby y tiene acento sudamericano. No es Cala"

El presidente de la Liga asegura que han investigado el audio de 1.30 minutos y el central andaluz no es el que suelta la expresión "negro de mierda". El organismo ha mirado todas las grabaciones, con una limpieza del sonido y un peritaje de lectura de labios para aclarar los hechos

 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, presentan, este jueves, la renovación de su acuerdo hasta 2023. - EUROPA PRESS

08/04/2021

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha anunciado que ya han "identificado" a la persona que dijo 'negro de mierda' en el reciente partido entre Cádiz y Valencia y que tiene "acento sudamericano", por lo que no se trata de Juan Cala, quien fue señalado por el valencianista Mouctar Diakhaby.

"Hoy o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. El audio, que lo hemos estudiado evidentemente, es de 1:30 minutos después de que se produjera el incidente y el que dice la expresión tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho todo esto. Alguien dice la expresión, pero esa expresión no es de Cala. El jugador ya sabemos quién es y se puede identificar quien está hablando", explicó Tebas ante la prensa en Fuenlabrada.

Ledesma y Espino

En ese momento en las filas del Cádiz había dos jugadores sudamericanos: el portero argentino Ledesma y el lateral uruguayo Pacha Espino. El mandatario explicó cómo está gestionando este caso la Liga. "Primero hemos mirado todas las grabaciones que se puedan oír, segundo hemos encargado la limpieza del sonido para ver todo lo que se puede llegar a oír y tercero hemos encargado un peritaje de lectura de labios porque, en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta dice algo. Pues vamos a ver qué dice, habrá que hacer un informe", avanzó.

Pendientes del informe

Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando Diakhaby denunció que Cala le había llamado 'negro de mierda' y abandonó el campo en señal de protesta, gesto que siguieron sus compañeros, aunque unos minutos más tarde se reinició el encuentro ya sin el francés sobre el césped del Ramón de Carranza.

Posteriormente, el Valencia apoyó con firmeza la denuncia de Diakhaby, mientras que Cala compareció ante la prensa para negar los hechos, reclamar que estaba siendo víctima de un "linchamiento" y amenazar con acciones legales a todos los que le han acusado de racismo. En principio, se espera que el informe de la Liga aclare lo ocurrido exactamente.

 
 
1 Comentario
01

Por Choto 15:28 - 09.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi aunque me llamen blanco de mierda ni me inmutó.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla