Cada año, el comienzo de la temporada de esquí llega acompañado de mejoras en las estaciones, ilusiones recicladas en los aficionados y novedades en los establecimientos especializados en material para la práctica del deporte blanco. Las pistas se convierten en una pasarela de colores y se llenan de modernos diseños que combinan tecnología y confort, con precios asequibles para cada bolsillo en relación a su calidad.

La diversión llega de la mano del carving , tablas con cotas anchas tanto en la espátula como en la cola que facilitan los giros. Las botas adquieren ligereza y comodidad, con botines de silicona que, al calentarse, adoptan la anatomía del pie. Los fabricantes ofrecen funcionalidad en las prendas masculinas y exclusividad en las femeninas, adaptándose a las exigencias de cada cliente. Mientras el esquiador busca un anorak multiusos que le sirva tanto en actividades de alta montaña como en el ocio de ciudad, ellas prefieren un modelo para cada ocasión. Sin embargo, ambos reúnen características esenciales en el vestuario para la nieve: tejidos que permitan la transpiración, conserven la temperatura corporal y aíslen de las condiciones externas --viento, agua o nieve-- en su versión más extrema. A sus cualidades se añaden los diseños ajustados de mujer que marquen su silueta y los colores sobrios para el hombre, siempre con múltiples compartimentos acabados en cremalleras selladas y dobles costuras que impidan la entrada de líquido.

Sin olvidar otros complementos imprescindibles como los guantes, el gorro, las gafas o el casco --elemento que adquiere protagonismo gracias a la concienciación de los esquiadores respecto a la seguridad--, los más frioleros tienen a su disposición todo tipo de prendas interiores térmicas. En cuanto a la moda para los snowboarders , predomina la ropa amplia que permita la libertad de movimientos inspirada en el surf y el skateboard . Esta disciplina sigue creciendo --desde El Corte Inglés apuntan a un "crecimiento del 40 %" en venta de tablas respecto al año pasado-- y encuentra entre la juventud a sus más fieles seguido-res.