El Tecnyconta Zaragoza realizó ayer la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, al igual que la visita al Ayuntamiento de la capital aragonesa antes del comienzo de la temporada 2017-18 y justo un día antes del partido de presentación ante la afición esta noche (21.00 horas) en el Príncipe Felipe frente al Hapoel Jerusalén, que está de gira por España.

Ayer, la plantilla del club aragonés, cuerpo técnico y directiva visitó en primer lugar la Basílica del Pilar, donde el capitán del equipo, Tomás Bellas, pidió a la Virgen «apoyo para no decaer en los momentos difíciles, protección ante la adversidad y las lesiones, además de la iluminación para saber afrontar los momentos de dificultad que siempre nos toca vivir a lo largo de la temporada». Igualmente explicó que la plantilla afronta una temporada «repleta de ilusiones, trabajo y deseos» y que está orgullosa de «representar a una ciudad bimilenaria y todo lo que representa su nombre».

Una vez finalizado este acto los componentes del club se dirigieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y por el concejal de Deporte, Pablo Híjar. Santisteve les deseó «lo mejor» a la vez que les dio «mucho ánimo» para la temporada 2017-18 en «tiempos difíciles y complicados», en alusión al bajo presupuesto del equipo. «El vil metal que condiciona tanto todo es el que manda y siempre tenemos enfrente clubs muy fuertes y muy pudientes. Ante eso poco se puede hacer pero el empeño y saber que contáis con una de las mejores aficiones y que tenéis a la ciudad entregada es un buen punto de partida», aseguró.

Por su parte, el presidente del club, Reynaldo Benito, indicó que se sienten «honrados» de representar a la ciudad a la que pertenecen y cuyo nombre llevan, al igual que esperan que la ciudad se sienta representada «con orgullo» por el equipo más allá de los resultados de cada temporada. También apuntó que pertenecer al Tecnyconta Zaragoza es «un sentimiento» y que hacen gala de él. «Creemos que en esta tierra y entre todos podemos apoyar más sin eludir nuestras responsabilidades por intentar construir un club a la altura de la quinta ciudad de España», señaló el máximo dirigente del conjunto aragonés. «Nuestro objetivo es volver a Europa algún día. Para eso trabajamos», remató.

Tras disputar el Circuito Movistar en Logroño y en Granada y de que todos los partidos se saldaran con derrota, hoy la afición podrá ver en vivo a su equipo. Al mando Jota Cuspinera y una plantilla completamente nueva y que está dejando muchas dudas. Blums se incorpora hoy. Enfrente estará un rival atractivo. El Hapoel Jerusalén cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como Austin Daye, Curtis Jerrells, Alen Omic, Richard Howell, Halperim o Eliyahu.