El Tecnyconta Zaragoza llegó ayer a un acuerdo con Stephen Holt para rescindir el contrato del escolta estadounidense y liberar así su ficha para hacer un hueco tanto físico como económico para incorporar a la mayor brevedad posible un pívot que refuerce la plantilla. Holt ya no jugó el domingo en Bilbao por decisión del club, como explicó ayer el director técnico, Salva Guardia, y ayer por la mañana ni siquiera acudió al pabellón a la sesión matinal del equipo, aunque entonces la versión oficial ofrecida por el propio Guardia fue que «los martes tenemos prevención y hoy Holt tiene prevención». El escolta terminará la temporada en el Nymburk checo.

La prioridad en estos momentos para el Tecnyconta Zaragoza es incorporar a un pívot, pero las limitaciones económicas hacen que el club esté buscando un jugador «que esté libre o llegue a coste cero» porque ni va a abonar una cláusula ni a asumir una ficha elevada. Para poder fichar el Tecnyconta necesitaba liberar una ficha para tener dinero y el equipo contaba con un exceso de jugadores en el perímetro tras la llegada de Juskevicius. Cuestionado por Holt, Guardia afirmó que «en estos momentos sigue en el equipo», al tiempo que explicaba cómo debían encajar las piezas del puzle. «Estamos estudiando muchas cosas porque no nos podemos pasar del presupuesto y estamos buscando hacer una operación que nos permita abrir un espacio salarial para poder fichar otro jugador», explicó el director técnico, que también insistió en que no van a pasarse ni un céntimo del presupuesto «por responsabilidad».

El elegido para abrir ese hueco económico ha sido Stephen Holt, uno de los tres escoltas con los que contaba el equipo, que se quedó sin jugar ni un solo minuto el pasado domingo en Bilbao. Si bien el rendimiento del norteamericano no ha alcanzado el que ofreció la temporada pasada en Andorra, el domingo su sustituto, Adas Juskevicius, hizo 0 puntos en 22 minutos. Salva Guardia explicó su suplencia: «Lo veíamos un poco bajo de ánimo. La verdad es que es un profesional como la copa de un pino, el único que está al 150% en todos los entrenamientos, pero las cosas no le estaban saliendo y decidimos entre todos que este partido no se utilizara y salieran otros jugadores».

Ahora el director técnico trabaja para fichar un pívot lo antes posible. «Si pudiéramos ficharíamos para el domingo. pero no estamos hablando de una sola acción, hacen falta varias acciones para poder fichar, entonces es complicado», explicó Guardia. El club está buscando un pívot que ayude al equipo desde hace meses, visto el bajo rendimiento de Kraljevic, pero ahora es una cuestión prioritaria ante la lesión de Henk Norel. «Su organismo recupera lento. Esta semana va mucho mejor pero no podemos decir tiempo. Vamos día a día. Luego a partir de que empiece se tiene que poner otra vez en forma», advirtió Guardia. Sobre las opciones de estar disponible frente al Betis no fue muy optimista. «Que estuviese para el próximo partido estaría muy bien, pero hoy (por ayer) ha empezado bici, que hasta ahora no podía hacer, y estamos buscando un tratamiento».

El Tecnyconta necesita un pívot pero más aún necesita ganar este domingo frente al Betis. Después de 19 jornadas solo ha sumado seis victorias y su situación en la tabla puede complicarse demasiado si no suma victorias. Ha perdido cinco de los últimos seis partidos y está solo dos triunfos por encima del descenso. Después de recibir al Betis viaja a Valencia, a continuación para la Liga y el siguiente rival en visitar Zaragoza será el Baskonia, por lo que el conjunto aragonés debe ganar el domingo.