El nombre de Angel Mur se ha ganado por derecho propio un lugar en la historia del fútbol español. A las dos generaciones de masajistas que cimentaron su leyenda en el Barcelona, ahora se suma una tercera, que mantiene este apellido --y también el nombre-- vinculado al mundo del fútbol, aunque en un club más modesto: el Atlético Monzón. "Tal vez sorprenda que haya acabado aquí, pero tiene una fácil explicación", explica Angel Mur III. "Mis familiares proceden de Selgua, un pueblo cerca de Monzón, y mis padres tienen una casa en Pueyo, también en la zona". Pero además de las raíces familiares, Angel Mur tiene otro vínculo no menos fuerte con el Cinca Medio. "Aquí conocí a mi novia, con la que me voy a casar dentro de mes y medio".

Después de algún tiempo viviendo y trabajando en Barcelona, el actual masajista del Monzón se planteó un cambio de aires. "Valoré si me quedaba en Barcelona o me venía a Monzón, y al final me decidí por esto último". Mur añade que "la calidad de vida y el ambiente" de la localidad montisonense fueron también determinantes para su decisión final. Una vez allí, el presidente del Monzón le propuso colaborar con el club como fisioterapeuta. "La verdad es que estoy muy contento con el trabajo", comenta. Asimismo, Angel Mur abrirá dentro de poco un centro de fisioterapia en Monzón.

La vocación de Angel Mur III se remonta a su infancia. "Cuando mi abuelo se jubiló, montó un centro debajo de donde vivíamos, en Barcelona", recuerda. "Desde pequeño, a mí me gustaba ir a ver cómo trataba a los pacientes, y el equipo y los métodos que usaba". En esa época, gracias a su abuelo y a su padre, conoció a muchos nombres famosos del fútbol español. "Desde la perspectiva de un niño, aquellos jugadores me parecían muy grandes, pero en el fondo eran gente normal", explica Mur. "Ahora, sin embargo, soy más viejo que muchos de los jugadores a los que trato". Y confiesa que todavía se mantiene en contacto con su padre, para pedirle consejo: "Mi padre está muy ilusionado con que siga la saga. Lo llamo a menudo, y me asesora en mi trabajo. Para mí es un apoyo muy importante".