La nadadora aragonesa Teresa Perales prosiguió ayer su camino hacia la leyenda consiguiendo una nueva medalla, de bronce esta vez, en el segundo día de competición. En su segunda tentativa hacia las seis medallas --de las ocho pruebas en las que competirá en total-- que se marcó como objetivo la aragonesa antes de partir rumbo a los Juegos, Perales cumplió con los pronósticos y llegó en tercer lugar en la prueba de los 200 estilos. La zaragozana aumentó, momentáneamente, hasta dieciocho el número de metales conseguidos en los Juegos.

Superado, en el primer día de competición, el record de la deportista española con más medallas de la historia en unos Juegos --rebasando las 16 que consiguió Purificación Santamarta--, Perales ha puesto rumbo directo a aumentar su registro de medallas en tantas veces como le sea posible. Ayer, en los 200 estilos, la aragonesa no pudo seguir el ritmo arrollador que imprimieron a la prueba la ucraniana Nataliia Prologaieva, que se acabó llevando el oro, y la noruega Sarah Louise Rung, que terminó colgándose la plata. No obstante, ambas partían con mejores tiempos que la aragonesa.

CARDONA, ELIMINADO Otro de los representantes aragoneses en Londres, Jorge Cardona, fue apeado, en la fase de grupos, del torneo individual de tenis de mesa. Cardona había ganado el primer partido frente al polaco Sebastian Powrozniak (1-3), jugándose el pase a los octavos de final del torneo frente al checo Ivan Karabec. El aragonés cayó derrotado por un tanteador de 3-0, quedando esfumadas sus opciones de luchar por las medallas. Cardona tendrá una nueva oportunidad de conseguir medalla en la modalidad por equipos, donde ya consiguió la plata en Pekín, hace cuatro años. Por su parte, Javier Hernández, el otro aragonés en Londres, debuta mañana.