El Teruel confirmó su descenso a Tercera División tras perder en casa del Cornellá (2-0). Los turolenses no dependían de sí mismos para conseguir la permanencia y debían hacer los deberes ante un rival que se jugaba el playoff de ascenso. Los de Dani Aso supieron aguantar la presión catalana en el primer tiempo pero sucumbieron tras el intervalo.

Los resultados en el resto de campos no acompañaban y al Teruel no le servía el empate por lo que adelantó líneas para buscar la victoria. El Cornellá aprovechó sus escasas ocasiones para sentenciar el partido tras dos errores del meta Varela. Con el marcador en contra, Dani Aso quemó sus naves en busca de una remontada milagrosa y encontró el premio del gol en la cabeza de Cristian Dieste pero el árbitro consideró anularlo por posición de fuera de juego. El empate del Valencia B frente al Espanyol B provocó que el Cornellá se metiese en playoff por lo que el resultado servía a los catalanes que no bajaron el ritmo hasta el final del choque.

Por su parte, el Ejea consiguió mantenerse en Segunda B gracias a sumar un punto en casa ante el Peralada (2-2). Los de Fernández Romo sufrieron mucho ante un rival que tenía opciones mínimas de salvación. Los goles de Moustapha y Nacho Lafita encarrilaron el partido tras una primera mitad muy solvente. Sin embargo, el Peralada recortó distancias justo antes de llegar al descanso y puso el empate al poco de empezar la segunda mitad. Con el tanto del empate, los nervios afloraron en los ejeanos ya que un gol visitante provocaba que el Ejea dependiese de otros resultados para la salvación. Los ejeanos desperdiciaron un penalti para poner la tranquilidad y sufrieron hasta el final para certificar una salvación merecida celebrada por el público de Luchán.

EJEA 2

PERALADA 2

-Goles: 1-0, m. 30: Andriu. 2-0, m. 40: Nacho Lafita (p). 2-1, m. 45+2: Pau Miguélez (p). 2-2, m. 47: Mario.

-Árbitro: Carbajales Gómez, asturiano. Amonestó a Garde, Andriu, Mainz, Musta, Óscar, Giorgi, Paulino, López, Vito y Agus.

-Ejea: Loscos, Rubén Garcés, Mingotes, Andriu, Lucho, Moustapha, Valero, Julio de Dios, Nacho Lafita (Mario Garde, m. 78), David Mainz (Raúl Rubio, m. 93), Diego Suárez (Kevin Lacruz, m. 90).

-Peralada: Marc Vito, Maxi Villa, Ferraresi, Roberto, Montes, Santi Bueno, Pau Miguélez, Giorgi (López m. 61), Álex Pachón, Paik, Mario.

Cornellá 2

Teruel 0

-Goles: 1-0, m. 60: Abde . 2-0, m. 67: Leo Martínez.

-Árbitro: Galech Apezteguia, Comité navarro. Amonestó a los locales Pere, Fall, Leo y Caballé y a los visitantes Valera, Durán, Becerra y Peláez. Expulsó a De la Mata.

-Cornellá: Ramón, Goldar (Ricard, m. 73), Pere, Borja, Héctor Camps, Fall (Medina, m. 76), Leo Martínez, Eloy Gila, Abde (Lobato, m. 87), Esteve y Caballé.

-Teruel: Valera, De la Mata, Gabri (Peñaloza, m. 75), Cabetas, Durán, Ronald (Gabi, m. 71), Cristian Dieste, Leira (Iñaki Santiago, m. 65), Juan Becerra, Jorge Ortí y Peláez.