Entre la dureza de la concentración de Nyon y la gira de la próxima semana en Inglaterra, donde el Zaragoza se medirá del 2 al 9 de agosto al Bolton, Watford y Cristal Palace, Víctor utilizará esta semana para bajar un punto el nivel de intensidad en el trabajo y confeccionar una expedición hacia tierras británicas en la que quiere un grupo más reducido de jugadores (23 ó 24, con Movilla y Javi Moreno) que los 27 que finalizaron el stage en tierras suizas.

La plantilla regresó ayer al trabajo en una Ciudad Deportiva envuelta en obras con una doble sesión, muy dura por la mañana --dos horas y media-- y más suave por la tarde. Esta mañana, realizarán una entrenamiento de los denominados de descanso activo para retomar la intensidad por la tarde. También habrá doble sesión el viernes, mientras que el sábado, tras ejercitarse por la mañana, los jugadores tendrán un fin de semana de descanso hasta la citación para viajar a Inglaterra, el lunes a las 9.00 horas.

En esa gira el preparador zaragocista cambiará la dinámica de la primera etapa, no repartirá a sus hombres con 45 minutos en cada partido sino que "tendrán más tiempo para ir buscando ese equipo ideal que iniciará la competición", señaló Víctor. Pendiente de las llegadas de Javi Moreno y Movilla, la teoría dice que ese once con vitola de titular no variará mucho con respecto al que acabó la Liga, con el cambio de Oscar por Dani y a la espera de que la mejoría de Aranzabal le permita afianzarse en el lateral izquierdo.

DECISION CON LOS JOVENES Pero la primera decisión está en qué jugadores cogerán la maleta para marcharse a Manchester y Londres, sobre todo entre los más jóvenes. "Se lo comunicaremos a ellos primero. Algunos van a integrar la primera plantilla, otros permanecerán en el filial, para entrenarse a veces con nosotros, mientras que también habrá que se marchen a jugar a Segunda para que no se pare su evolución", explicó Víctor.

El técnico tiene pensado hablar con los más jóvenes entre hoy y mañana, aunque ya hay algunas cosas bastante claras a la espera de su decisión final. Así, García Granero tiene todas las papeletas para viajar a Inglaterra y muchas posibilidades de quedarse en la primera plantilla, lo mismo que Zapater, con billete seguro hacia esta segunda gira y que alternará el filial con el primer equipo, donde se le augura un debut oficial muy próximo.

También Zaparaín y Capi pueden acabar entrando en la lista para esta segunda concentración y seguir trabajando después a caballo entre los dos equipos, algo que ya hacían con Víctor en el final de la temporada pasada, mientras que Lafita y Jorge Pina lo tienen más difícil para subirse a ese avión con destino a las Islas Británicas. Mientras, Dorado se marcha al Lleida y Rubén debe buscar equipo, aunque no tiene ofertas.

ADAPTACION DE LOS NUEVOS Otro aspecto que preocupa a Víctor es la difícil adaptación de los nuevos. Ni Oscar, ni Aranzabal y en menor medida Luis García, ya que lleva menos tiempo, están ofreciendo hasta la fecha demasiados argumentos. Y lo peor es que el tiempo de adaptación de Javi Moreno --con Movilla es menos necesario, ya que acabó la temporada con el Zaragoza-- va a ser mucho menor. "Esta adaptación a nuestra forma de jugar y la complicidad con los compañeros se adquieren conociéndose y entrenándose cada día", concluyó Víctor.