Tanto la plantilla como el cuerpo técnico del CV Teruel han dado negativo en las PCR a las que se han sometido este martes en el pabellón Los Planos después de haber conocido un caso positivo en el Melilla, su rival de pasado domingo, tal y como ha informado el Diario de Teruel. No obstante, todos ellos continuarán confinados hasta, al menos, el viernes, cuando serán sometidos a una segunda PCR tal y como establecen los protocolos. Solo tras un segundo negativo abandonarán la medida del confinamiento que pusieron en práctica desde este lunes, en cuanto fueron informados del positivo detectado en el Melilla.

El club melillense comunicó el lunes que había detectado un caso positivo de covid-19 en un miembro del club y procedió a aislar tanto a su equipo de Superliga masculina como al femenino. El CV Teruel jugó su partido de Superliga el domingo en Melilla, donde se impuso por 0-3 y afianzó su liderato en la máxima competición nacional. En cuanto fue informado del caso positivo procedió a confinar en sus domicilios a plantilla y cuerpo técnico. Solo salieron de sus casas en la tarde de este martes para someterse a esta primera PCR.

Ahora continuarán con la medida, tal y como estaba previsto, a la espera de un segundo negativo en las pruebas de este viernes. El resultado de las mismas marcará los siguientes pasos a seguir por el club aragonés. El sábado tiene programado un nuevo encuentro en Los Planos frente al Boiro, pero su celebración dependerá de lo que digan las segundas PCR a plantilla y cuerpo técnico.

El Melilla ya solicitó el aplazamiento de su siguiente jornada y la Federación Española accedió al mismo. Hasta ahora en la Superliga masculina solo se habían detectado positivos en el Guaguas canario, que tuvo que aplazar hasta cuatro partidos oficiales (el último de ellos ante el CV Teruel precisamente), por lo que el del Melilla será el quinto que deba verse suspendido por el coronavirus. A la espera de lo que suceda con los resultados de la segunda prueba del CV Teruel y si el club aragonés puede jugar el sábado.