Mañana no será un día cualquiera en el colegio zaragozano de Cardenal Xavierre. El centro escolar recibirá la visita de dos campeones, los atletas aragoneses Eliseo Martín y Toni Abadía. Dominicos les ha invitado para formar parte de la presentación en la capital aragonesa de tres cortos sobre el problema de los padres en el deporte escolar.

Estas tres películas las dirigió el montisonense Abdel Agouni y el guión y producción es de Luis Jalle. Se tratan tres deportes: el atletismo con ‘La vida es cuesta’, el fútbol con ‘Botas rotas’ y el baloncesto con ‘¡Basta ya!’. Estos tres cortos ya se han presentado en varias localidades oscenses y tienen como actores a Eliseo Martín, Nacho Ordin o Pol Oriach. Se realizarán dos proyecciones. Una a las 12.30 horad para los alumnos del club y por la tarde a las 16.40 abierta para todos los públicos.

Se desarrollará en el salón de actos. Eliseo Martín es el mejor atleta de Aragón de la historia. Fue olímpico en Sidney, Atenas y Pekín y su gran éxito fue el bronce en los 3.000 obstáculos del Mundial de París. Siempre ha estado vinculado al Monzón, la ciudad de los ocho olímpicos. Toni Abadía es el gran fondista nacional de la actualidad. Ha ganado varios Nacionales y fue a los Juegos Olímpicos de Río.