A las puertas de cazar una medalla se quedó Toni Abadía en la final de los 5.000 metros, la última disputada en la jornada de ayer de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Dos marroquíes se llevaron los dos primeros metales. El oro fue para Younnes Essalhi, mientras que la plata se la adjudicó su compatriota Soufiyan Bouqantar. El aragonés del Nike realizó un gran esfuerzo durante toda la prueba y en los últimos metros peleó hasta el final por alcanzar el podio, pero no pudo superar a los africanos ni al etíope nacionalizado italiano Yemaneberhan Crippa.

Abadía entró cuarto con un tiempo 13.56.74, a solamente dos décimas del italiano y a segundo y medio del ganador de la prueba, que invirtió 13.56.12. Justo detrás del aragonés llegó a meta el también español Fernando Carro, a medio segundo del atleta del Nike.

Cordón, misma suerte / Muy parecida fue la jornada para la amazona aragonesa Pilar Cordón, ya que también se quedó a las puertas de las medallas en saltos de hípica. Portugal se llevó el oro por equipos en la competición que arrancó ayer en el Real Club de Polo de Barcelona y, tras las doce rondas, el equipo español, en el que está la aragonesa, finalizó en cuarto lugar detrás de Francia e Italia.

Paola Amiltiba cometió una penalización de cuatro puntos, los mismos que después hicieron Gerardo Menéndez y Eduardo Álvarez. Después, de nuevo Amiltiba sumaba otro punto más por tiempo. El equipo portugués, formado por Rodrigo Almeida, Antonio Jose Matos, Luis Sabino Gonçalves y Duarte Seabra no cometió ninguna infracción y completó los dos recorridos en 431,67 segundos, por lo que consiguieron llevarse el oro.

Francia tampoco fue penalizado, pero hizo tardó poco más de tres segundos en finalizar las pruebas y consiguió la plata; mientras que Italia tardó menos tiempo (426,18 segundos), pero los cuatro puntos de penalización propiciaron que acabase en tercer lugar.

Hoy y mañana prosigue la competición para la jinete aragonesa y faltará por participar Alberto Gavaldá en 4x400 metros, que lo hará a partir de mañana.