Tras la victoria ante el Unicaja y a la espera de que se reanude la competición europea, el CAI Zaragoza puede dedicar la última semana del año a concentrarse en otro de sus objetivos para este curso, acceder a la que sería su tercera Copa del Rey consecutiva. El equipo aragonés acumula siete triunfos y restan cinco encuentros para llegar al final de la primera vuelta, dos de ellos en el Príncipe Felipe. Puesto que el anfitrión --Gran Canaria-- ya tiene su sitio asegurado y no está entre los ocho primeros, el pase puede encarecerse este año y situarse en los diez triunfos, por lo que el CAI tendrá que sumar alguna victoria fuera de casa. Por eso tiene marcados en el calendario los dos partidos que ha de disputar en los próximos siete días, el domingo en Andorra y el martes 30 frente al Laboral Kutxa.

"Afrontamos una semana muy importante, pero sobre todo vamos a pensar en Andorra que es básico para entrar en la Copa. Estamos muchos equipos muy igualados y tenemos que sacar el partido como sea", señala el capitán, Albert Fontet. El equipo aragonés se ejercitó lunes y martes, hoy guardará descanso y regresará a la actividad la tarde del día de Navidad pensando ya en el duelo del domingo en Andorra. "Tienen grandes jugadores que están jugando bien: Betinho, el fichaje ahora de Jawai, que no sabemos cómo llega pero que si está al cien por cien es determinante. Tenemos que ir con cuidado, respetando muchísimo al rival y haciendo las cosas como en el partido del domingo", advierte Fontet.

Si el duelo en Andorra es importante, más aún se antoja el siguiente, el del martes 30 frente al Laboral Kutxa. El conjunto vitoriano está ahora mismo fuera de la Copa, dos victorias por debajo del CAI, por lo que un triunfo aragonés supondría un importante paso adelante. Además, al CAI le quedará visitar Manresa, recibir al Gran Canaria y viajar a San Sebastián para concluir la primera vuelta de la Liga. Al Valencia le quedan Gipuzkoa fuera, recibir al Joventut y al Tenerife, viajar a Bilbao y el Fuenlabrada en casa. El Murcia tiene Manresa fuera, Gran Canaria en casa, viaje a San Sebastián, recibe al Joventut y acaba en Tenerife. El Bilbao, con un triunfo más que el CAI, tiene que jugar ante el Obradoiro, en Tenerife, frente al Barcelona y el Valencia y en Málaga.