El Umacon Zaragoza afronta el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona Alusport más pendiente de cómo intentar asegurarse la permanencia en Primera División que sus mínimas opciones de llegar a la final copera.

El conjunto zaragozano ya vio como en el partido de ida disputado en el pabellón Siglo XXI los azulgranas dejaron vista para sentencia la eliminatoria tras imponerse por un rotundo 2-6, y que en su anterior enfrentamiento liguero también se impuso con claridad por 7-2.

Los maños quedaron tocados en su moral al caer derrotados en su propia pista ante el Ríos Renovables y no poder sumar el solitario punto que necesitaban para asegurarse la permanencia de forma matemática en Primera División cuando les faltan dos partidos y uno de ellos será lejos de casa ante los canarios del CA Gran Canaria, el rival que intenta abandonar el puesto de descenso.

El objetivo del equipo de Jorge Sampedro será el ofrecer un buen nivel en un partido en el que sus opciones de remontar son mínimas y recuperar sensaciones para sumar si es posible el punto que necesitan en la próxima jornada y no tener que viajar a Gran Canaria, en caso de necesitarlo, a jugarse la continuidad en la máxima categoría a una carta.

Para este partido Sampedro tiene a todos los componentes de la plantilla a su disposición, salvo el lesionado Arturo Santamaría, que mañana pasará por el quirófano para solucionar su lesión en el hombro, y el japonés Toru Sato, que está concentrado con la selección de Japón que se encuentra estos días de gira por nuestro país.

El partido entre azulgranas y zaragozanos se disputará mañana a partir de las 20.45 horas en el Palau Blaugrana de la capital catalana.