El Sala 10 Zaragoza prepara sin descanso la próxima temporada. Si la pasada semana anunció la continuidad de dos de las piedras angulares del equipo, Carlos Retamar y Víctor Tejel, que ayer refrendó con las ampliaciones de Carlos García y Catela, el próximo paso puede ser un bombazo. El club pretende la contratación del brasileño Caio Alves, que ha jugado las últimas temporadas en el Carnicer Torrejón. El ala-cierre, muy popular por ser el cuñado del lateral madridista Marcelo, se ha quedado sin equipo después de confirmarse la desaparición del conjunto madrileño, donde ha militado las últimas campañas.

No es un fichaje fácil, desde luego, ya que se trata de un jugador que, además de prestigio, reúne cualidades futbolísticas muy buenas. Tiene talento, mucha clase y llegada, según explican quienes han seguido sus pasos en Torrejón. Sin embargo, pese a las complicaciones habituales en este tipo de operaciones, José Ramón Moreno ha ido encaminando las conversaciones en los últimos días y podría desbloquear la operación en una reunión que está prevista para hoy mismo en Madrid.

A Caio Alves se le puede ver habitualmente con Marcelo por Madrid, sobre todo en acontecimientos deportivos. Está casado con la hermana del futbolista del Real Madrid y este presume además de tener en Caio a su mejor amigo.

En el Sala 10, conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el fútbol sala en España y de las difultades propias que ha sabido superar en la temporada recién terminada, se trabaja para intentar cerrar un fichaje que supodría un desembarco de ilusión que atraiga a un patrocinador. Caio sería la guinda del atractivo proyecto que se prepara. De momento, la afición puede relamerse pensando en un cinco muy atractivo, con Santamaría, Retamar, Tejel y Catela, además del brasileño. Sería una alineación de experiencia y calidad, a la que se unirían los otros aragoneses del equipo: Duato, Richi Felipe y Carlos García.